Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Los que robaron al pueblo tienen que pagar con cárcel: Roberto Villalana

OAXACA, OAX., julio 14.- Los que le fallaron a Oaxaca, los que le robaron al pueblo, los que no dignificaron el cargo desempeñado durante los seis años anteriores y se les compruebe eso con un procedimiento justo, honesto y legal, tienen que pagar su culpa, ser detenidos y llevados a la cárcel, afirma sin tapujos el priista Roberto Villalana Castillejos.

Reconoce que la exigencia generalizada de la sociedad oaxaqueña es que haya justicia, lo cual es obligación de cualquier gobierno, “máxime el de Gabino Cué, que vendió la idea de dignificar al gobierno”.

“Siento que es correcto el pronunciamiento que se ha hecho de depurar, sancionar y castigar a aquéllos ex funcionarios y también a los actuales, si llegan a incurrir en desfalcos, fraudes, peculado”, puntualiza en entrevista con www.e-oaxaca.mx.

Como priista apruebo que se sancione a aquellos que incurrieron en el error, dice, pero aclara que ello tiene que ser a través de una investigación, de un procedimiento judicial, de un trabajo de auditoría, de investigación honesta, limpia y objetiva para que sea creíble.

“No creo que sea válido perseguir por perseguir o buscar chivos expiatorios, pero si hay alguien y los nombres saltan a la vista; se menciona a Miguel Ángel Ortega, Bulmaro Rito Salinas, Abel Trejo, Eviel Pérez Magaña, cuando era secretario de Obras Públicas, y esto no lo estoy inventando, esto se escucha, es del dominio público, pero no podemos, como opinión pública culpar por culpar”, expone y agrega que son las autoridades las que a través de un proceso honesto, objetivo e imparcial, sancionarán a quien se tenga que sancionar.

¿ES JUSTA LA DETENCIÓN DE EX FUNCIONARIOS?

Si la detención responde a un procedimiento legal, correcto, honesto…es correcto que se les detenga, lo que no sería correcto es que a través de la simulación, a través de fabricar delitos, a través de componendas de todo tipo, jurídico, político, económico, se quiera primero cuestionar y luego perseguir o encarcelar a ex funcionarios.

Que se castiguen si son culpables y si no, que no se les satanice, mucho menos que se les persiga por cuestiones de otra índole, sentencia.

 

Scroll al inicio