Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realizan con éxito la Primera Feria de Salud en la UABJO

OAXACA, OAX., julio 15.- Con la participación entusiasta de los universitarios, este jueves se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Primera Feria de la Salud.

A lo largo del día, en módulos instalados en la Explanada de Rectoría se realizaron pláticas sobre prevención de violencia intrafamiliar, adicciones y enfermedades crónicas.

Del mismo modo, fueron instalados módulos para la detección de trigilcéridos y Cáncer, además de que se efectuaron pruebas de papanicolau y se ofrecieron consultas odontológicas a los asistentes en general.

El Sector Salud realizó exámenes para la detección de Diabetes y proporcionó pláticas, además de que entregó abate para prevenir la presencia del mosquito del Dengue y brindó diversas pláticas a los asistentes.

Participaron en esta primera gran jornada el Centro Universitario de Atención a la Mujer (CUAM), la Dirección de Difusión Cultural, el Centro de Atención Psicológica Integral (CAPI) y la Facultad de Odontología de la UABJO.

La clausura de dicha actividad corrió a cargo de la licenciada Judith Rosas Morales, quien en representación del Rector Rafael Torres Valdez agradeció el entusiasmo de los asistentes y la disponibilidad de las dependencias asistentes.

Indicó que la feria de salud tuvo como objetivo desarrollar acciones de formación y educación para mejorar la salud, fomentando hábitos saludables entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La funcionaria destacó el interés del Rector Rafael Torres Valdez por impulsar este tipo de acciones de beneficio colectivo, con lo cual la Universidad cumple una de sus funciones sustantivas: la vinculación con la sociedad.

Finalmente, Rosas Morales invitó a la comunidad en general a seguir participando en actividades de esta naturaleza, las cuales seguirán realizándose en la Máxima Casa de Estudios.

 

Scroll al inicio