Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Mi candidatura en la URSE es consenso de catedráticos: Reyes Sánchez

OAXACA, OAX., julio 20.- Jamás he violado el reglamento y menos la Ley Orgánica de la Universidad Regional del Sureste (URSE). Mi postulación como candidato a la Rectoría es resultado del consenso de catedráticos de la Facultad de Derecho, aclaró Alejandro Reyes Sánchez.

En respuesta a comentarios infundados por parte de quienes desconocen la política interna en esa universidad, Reyes Sánchez puntualizó que ellos determinaron hacer pública su postulación, no fue a nivel personal, además de que los reglamentos de la URSE no contemplan el que una candidatura a rector no deba ser pública.

Refirió algunos de los logros alcanzados en los tres años que lleva como director de la Facultad de Derecho, donde se logró la vinculación con el sector público, se elevó el nivel académico de los catedráticos y aumentó el número de alumnos.

Éstas, puntualizó, fueron algunas de las acciones que llevaron al personal docente de la institución a postularme como aspirante a la rectoría para los tres años próximos.

Reyes Sánchez habló también de los avances y logros obtenidos por la URSE en sus 32 años de vida, con derecho pleno por ser socio fundador.

La Universidad Regional del Sureste es una institución abierta a todas las corrientes, desde el punto de vista teórico, sostuvo.

Nadie creyó que iba a salir adelante. Fue un sueño convertido en realidad y resultado de los que en un principio se comprometieron a impulsarla, inclusive con escollos que afortunadamente han sido superados, agregó.

ÚNICA UNIVERSIDAD PRIVADA CON RECONOCIMIENTO DE FIMPES

El aspirante a Rector de la URSE indicó que en la actualidad a la Universidad se le respeta la libertad de cátedra porque entre las instituciones privadas que imparten educación superior, incluso a nivel nacional, “es la única que tiene el reconocimiento de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) por la calidad de estudios que imparte”.

¿Tiene futuro?

–Apenas se han sentado las bases de manera sólida para el despegue formal, porque la URSE es conocida y puede contar con nuevas carreras, proyectarse y ser reconocida a nivel internacional.

¿Perdió rumbo, se estancó con la muerte del doctor Joaquín Cabrera Juárez?

–Todo cambio provoca descontrol y desconcierto, máxime cuando llevamos unos cuantos meses de permanencia del actual rector, que cubre un interinato y no ha podido seguir el ritmo de trabajo, de iniciativas, disciplina y decisiones que impuso el desaparecido doctor Cabrera Juárez, quien dejó un campus universitario de primera que sirvió de marco para una constante mejora académica.

–Ha concluido un semestre más de estudio y la historia de la propia Universidad pondrá a cada quien en el lugar que merece y nos dirá si el actual Rector interino cumplió o no con el encargo y la responsabilidad que le otorgó el Consejo directivo de la URSE.

 

Scroll al inicio