Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cambio de nombre e intereses políticos llevan a convergentes al enfrentamiento

OAXACA, OAX., julio 27.- Por el cambio de nombre del Partido Convergencia (PC) al de Movimiento Nacional Ciudadano (MNC), militantes antagónicos de este instituto político se liaron a golpes la mañana de este miércoles en su sede estatal.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9:00 horas, cuando arribaron a las oficinas de Convergencia seguidores del dirigente estatal, Saúl Díaz Bautista, y del secretario particular del Gobernador, Benjamín Robles Montoya, a encarar al ex líder estatal y actual regidor capitalino, Mario Arturo Mendoza Flores, y a la diputada local, Margarita García García.

Y es que Mendoza Flores y García García ofrecerían una conferencia de prensa para acusar que la asamblea estatal del domingo pasado fue amañada y echaron mano de funcionarios del Gobierno del Estado para elegir a los delegados que asistirán a la asamblea nacional en la Ciudad de México, donde se realizará el cambio de nombre del PC.

Al lugar arribó un grupo de más 50 mujeres y niños, quienes arengaron en contra de Mario Mendoza y Margarita García, pero inmediatamente los trabajadores de éstos salieron en su defensa.

Vinieron los gritos y empellones y de ahí pasaron a los empujones y luego a los golpes, que incluso tocaron a una mujer que iba acompañada de su hija.

Entre gritos, Mendoza y García denunciaron que los agresores eran porros enviados por Benjamín Robles Montoya, y que éste “de la simulación pasó a la violencia en su afán de lograr que el Partido Convergencia cambie de nombre”.

Indicaron que funcionarios del Gobierno del Estado, como Luis Alfonso Silva Romo, director de Notarías, así como militantes priistas fueron designados como delegados del PC para acudir a la asamblea nacional en el Distrito Federal, donde se realizará el cambio de nombre.

La diputada García desmintió que ella hubiera sido elegida como delegada, y aseguró que éstos “han sido impuestos por el dirigente estatal Saúl Díaz Bautista y Benjamín Robles Montoya, quienes sólo buscan generar un quiebre en el partido”.

Refirió que en su asamblea del domingo 24 de julio, convocada por Díaz Bautista, encontraron diversas irregularidades, especialmente en el registro de credenciales de elector hasta en dos ocasiones, así como nombres de personajes que no militan en el partido, por lo que exigió al actual dirigente exhibir el acta de asamblea.

Aseguró que entre los priistas que están en las listas se encuentra David Concha Suárez, ex operador del ex dirigente priista y ex secretario General de Gobierno durante el conflicto sociopolítico del 2006, Jorge Franco Vargas.

Concha Suarez es actualmente asesor de Robles Montoya.

 

Scroll al inicio