Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia Feria del Tejate y el Tamal, alimentos históricos del Valle Central

OAXACA, OAX., julio 27.- En el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, inauguró este miércoles la “Feria del Tejate y el Tamal” en la Plaza de la Danza de la ciudad.

Las participantes, provenientes de San Andrés Huayapam, promoverán de aquí hasta el fin de semana su tradicional bebida, que aseguran es bebida de los dioses: el Tejate.

Las 80 mujeres expositoras que se ubicaron en la Plaza de la Danza, frente al palacio municipal de Oaxaca de Juárez, tienen a la venta del público diversas presentaciones de tamales, como de dulce, mole y rajas, además de empanadas.

Con precios accesibles, centenares de personas se dieron cita para degustar la comida típica del Valle Central.

La Feria del Téjate y del Tamal ofrece su sexta presentación y en esta ocasión todas las participantes pertenecen a la organización “Guie Bdie”, que quiere decir “Flor de Cacao”.

El objetivo de esta feria es conservar la tradición alimentaria de la cultura Zapoteca, ya que dichos productos han sido durante siglos parte de la dieta alimentaria de los habitantes de San Andrés Huayapam.

 

Scroll al inicio