Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Concluyeron los Lunes del Cerro con saldo blanco; cuidaron 2 mil policías: SSP

OAXACA, OAX., agosto 2.- Con saldo blanco concluye las festividades de los Lunes del Cerro, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla, quien reconoció la civilidad y orden de los asistentes en la máxima fiesta de los oaxaqueños, representada en la antigua Rotonda de la Azucena.

Señaló que esta fiesta rebasó todas las expectativas en cuanto a asistencia, donde una vez más se demostró la riqueza del folclor, cultura, danza y música de las diferentes regiones de la entidad. “Esta festividad, se puede considerar como la de mayor orden que se tenga registrado”.

Manifestó que en el operativo que terminó este martes a las 12 de la noche participaron 2 mil elementos de seguridad, que se congregaron tanto en el auditorio Guelaguetza, como en el Centro Histórico de la capital del estado. Así también se mantienen en alerta en los diversos sitios turísticos como son playas y sitios arqueológicos.

Indicó que tanto los asistentes oaxaqueños, como los visitantes nacionales y extranjeros aceptaron favorablemente las nuevas reglas de seguridad que se adoptaron, como fueron arcos de detectores de metales, la revisión de bolsas, evitar llevar objetos punzocortantes, latas, y botellas de vidrios, lo que se evidenció en el orden observado a lo largo de las cuatro presentaciones.

Dijo que los asistentes se comportaron a la altura de públicos de espectáculos a nivel nacional e internacional y siguieron los protocolos de seguridad al respetar las indicaciones con orden de entrada, salida y de los pasillos, lo que redundó en el éxito de esta manifestación cultural pluriétnica.

López Escamilla, señaló que pese a los incidentes menores que se registraron, como algunos desmayados, los oaxaqueños podemos estar orgullosos de que estas celebraciones, únicas en su tipo, fueron disfrutadas dentro del más completo orden.

Por su parte el director de Centro de Protección al Turista (Ceprotur), Jorge Ortiz Mellado,informó que la integrante de la delegación de Juxtlahuaca, María Soledad Vera, quien participó en la octava de los Lunes del Cerro se encuentra estable y con lesiones leves en cuello y muñeca, luego de caerse del escenario durante su presentación.

Dijo que fue trasladada en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos a un hospital privado de esta ciudad, en donde recibió atención médica y posteriormente fue dada de alta.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio