Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Elías Cortés descalifica a título personal, no del PRI: Villacaña

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 12.- La descalificación realizada por el diputado local del PRI, Elías Cortés López, en el sentido de que la designación del próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) va con “dados cargados”, es “a título estrictamente personal”, aclaró su homólogo y compañero de bancada, Javier Villacaña Jiménez.

Villacaña sostuvo que Cortés “demerita sin sustento el trabajo de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, a la cual pertenece el propio Elías, pero también al pleno del Congreso, porque si eso fuera cierto, que no lo es, nos describiría como peleles”.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado para esta designación por el presidente de la comisión revisora, José Antonio Hernández Fraguas, y abundó que los ataques al procedimiento para lograr el nombramiento son sólo mediáticos.

“En tiempo y forma nos hicieron llegar a todos los diputados del pleno los nombres y expedientes de cada uno de los 21 aspirantes, asunto programado para discutirse en el pleno el lunes 15 de agosto; lo demás es ruido de conveniencias personales”, puntualizó Villacaña Jiménez.

Dijo también no tener muy clara la razón por la cual Elías Cortés habla en nombre de la bancada del PRI, asunto que también sorprendió a otros compañeros de bancada, pues tanto la Comisión Instructora, como el pleno están conformados por las cinco corrientes políticas existentes en Oaxaca y hablar de manipular a todos o de imponer a un candidato no es viable en la situación vivida hoy en la Cámara de Diputados oaxaqueña.

Puntualizó: “Nuestro compañero Elías Cortés tiene toda la facultad de hacer las declaraciones que quiera a título personal, pero no a nombre de la fracción, cuando nunca nos ha consultado a este respecto”.

Y respecto a la legalidad y respeto a la norma, Villacaña reiteró que desde su punto de vista se está cumpliendo con los requisitos establecidos.

“Insisto, el ruido de todo esto es mediático, promovido por intereses personales y de algunos grupos, pero el procedimiento se ha llevado a cabo de manera correcta”, subrayó.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio