Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cita Congreso a comparecer a Pedro Silva Salazar, titular de la Cotran

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 14.- La sexagésima primera Legislatura del Estado aprobó llamar a comparecer ante el pleno al coordinador de Transporte del Gobierno estatal, Pedro Silva Salazar, para que explique la inconformidad que prevalece en el gremio de los transportistas.

A propuesta de la diputada del PRD, Rosalinda Domínguez Flores, los diputados del PRI, PAN, PRD, PT y el Movimiento ciudadano, ex convergentes, avalaron el punto de acuerdo para llamar a cuentas al también ex dirigente estatal del partido del sol azteca.

Los representantes populares consideraron que el sistema de transporte requiere de políticas y programas que cambien de forma radical el perfil que presenta actualmente, “perfil que se caracteriza por la falta de orden y equilibrio”, sentenció Domínguez Flores en su exposición de motivos.

Dijo que la problemática que existe en el sector del transporte se refleja en un reclamo social sobre el desempeño del titular de la Cotran, Pedro Silva Salazar.

La diputada Domínguez Flores señaló que las protestas sociales no pueden ser ignoradas por el Congreso del Estado, ya que “se trata de la expresión de inconformidad de aquellos a los que estamos obligados a servir”.

Señaló que el Congreso del Estado “es corresponsable en la solución de los conflictos de los diversos sectores, como de sus efectos sociales y en este caso de la problemática del transporte y el conflicto que se ha suscitado con los transportistas y el titular de la Cotran.

Los diputados acordaron que será la Junta de Coordinación Política, integrada por los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD los que determinen la hora y fecha para desahogar la comparecencia de Silva Salazar.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio