Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acuerdan concejales reforzar programas “alcoholímetro” y “conductor designado”

OAXACA, OAX., agosto 16.- La ampliación del programa “alcoholímetro”, la obligatoriedad del “conductor designado” o sistema de taxi seguro, así como una revisión minuciosa y aplicación de la ley a los bares que no cuenten con permiso para el giro que desempeñan, fueron parte de las medidas que los regidores capitalinos aprobaron aplicar, a fin evitar los accidentes viales ocasionados por el consumo del alcohol.

Estas medidas fueron acordadas durante la sesión de Cabildo de este martes, a partir de un punto de acuerdo presentado por la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos, quien pidió solicitar al Secretario Municipal un informe bimestral de resultados respecto de las inspecciones que llevan a cabo en los establecimientos comerciales en donde se expenden bebidas alcohólicas.

Y al titular de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, los resultados del alcoholímetro.

El punto de acuerdo fue nutrido con la participación de los concejales, quienes denunciaron que hay un grave problema de control sobre los centros de diversión, así como en las personas que los frecuentan.

“Creo que tenemos que emprender de manera conjunta con todas las acciones preventivas para que no haya accidentes, también debemos de tener acciones decididas de hacer cumplir la ley, lo digo porque en el centro hay una gran cantidad de centros que no cuentan con permiso”, señaló la regidora de protección ciudadana, Guadalupe Rodríguez Ortiz.

En su oportunidad el regidor de Economía, Ricardo Coronado Sanginés, planteó la realización de una campaña de concientización promovida desde los establecimientos para el tema del conductor designado y sistema de taxis seguro.

Por su parte, el regidor de Seguridad y Tránsito de Oaxaca de Juárez, Emilio Santiago Cruz, informó que durante el último operativo “alcoholímetro” realizado el pasado fin de semana, se realizó la detención de ocho personas por conducir en estado de ebriedad y ocho remitidos al corralón.

Durante el mismo fueron revisados 778 conductores. El 6 de agosto pasado, un conductor ebrio ocasionó la muerte de dos personas en el Centro Histórico, cuando conducía en sentido contrario.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio