Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Lo mejor de la comida oaxaqueña en el festival “El Saber del Sabor”

OAXACA, OAX., septiembre 2.- “El Saber del Sabor” es una celebración única de gastronomía en el Estado de Oaxaca, que presentó este jueves en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo platillos de las ocho regiones del Estado.

La muestra gastronómica que tiene lugar desde este 1 de septiembre y hasta el próximo 11 del mismo mes, también trae consigo comida de otras entidades, como Tabasco, sólo que con el toque oaxaqueño.

Alejando Ruiz Olmedo, chef de “Casa Oaxaca” y uno de los organizadores del encuentro gastronómico, señaló que la gastronomía de Oaxaca es de las mejores posicionadas en toda la República Mexicana y prueba de ello es el reconocimiento como patrimonio de la humanidad.

En la presentación gastronómica se degustaron también algunas bebidas, como el mezcal, que en esta ocasión se presentaron 16 marcas, todas elaboradas de manera artesanal.

Desde su primera edición en el año 2009, este espacio gastronómico busca presentar lo mejor de la comida oaxaqueña. Y es que a decir de los organizadores, los alimentos se convierten también en una forma de expresión.

Al acto acudieron más de 200 personas, en su mayoría conocedores de la dieta alimenticia de la entidad, quienes además pudieron conocer el modo de preparación de algunos moles.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, y el secretario de Desarrollo Turístico del Estado, José Zorrilla de San Martín Diego, entregaron reconocimientos a personas y chef’s que han dedicado parte de su vida a estudiar y difundir la gastronomía oaxaqueña.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio