Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Levantan plantón trabajadores del Municipio y retoman el diálogo con autoridades

OAXACA, OAX., septiembre 2.- Miembros del Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez levantaron este viernes el plantón que mantenían en el palacio municipal y otras oficinas, y retomaron en diálogo con el Ayuntamiento capitalino que preside Luis Ugartechea Begué.

La movilización de trabajadores inició el miércoles por la mañana y cuando estaba por cumplir 72 horas los líderes sindicales fueron llamados al diálogo para encontrar solución a la problemática.

Antes de las 7:00 horas, los sindicalizados comenzaron a reunirse en la Plaza de la Danza, donde platicaban de la torrencial lluvia que cayó la noche de ayer sobre la capital y otros municipios, que rompió el manteado del módulo que habían colocado en el acceso principal del palacio municipal.

Corría el tiempo y los trabajadores se fueron desplazando a calles y dependencias del gobierno municipal que bloquearían. Sorpresivamente, a las 10:00 horas, surgió la orden de que todos abandonaran las movilizaciones.

El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, manifestó por su parte que el diálogo se retomó y por ello se llegó al acuerdo de levantar el plantón y los bloqueos.

“El Ayuntamiento capitalino reabrió la mesa de negociación con quienes integran el Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez”, dijo.

Aclaró que su gobierno “siempre tendrá una actitud respetuosa ante todas las peticiones laborales, y que el diálogo con las y los integrantes del sindicato antes mencionado se seguirá realizando de manera pacífica y responsable”.

Manifestó que tanto las propuestas como las resoluciones estarán dentro del marco de la ley para beneficio de las partes involucradas.

Por otra parte, un profesionista del Derecho que pidió omitir su nombre, dijo que los trabajadores y dirigentes del sindicato a las 72 horas tenían por ley que terminar el paro, pues de lo contrario se harían acreedores al levantamiento de actas en su perjuicio y no les pagarían los tres días que suspendieron labores.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio