Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La insuflada Sección 22 del SNTE

EXPRESIONES.- Luego de los acuerdos logrados con el Gobierno estatal, la Sección 22 del SNTE ha asumido un papel de prepotencia que raya en la incongruencia, que ubica a quienes la toleran en sumisas autoridades.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) está literalmente en manos del sindicato de la Sección 22 en un papel de influyentes y todopoderosos “patos” que les tiran a las escopetas.

Un día sí y otro no, la cabeza del Director del IEEPO pende de un hilo, si este se atreve a contradecir las disposiciones sindicales.

Del mismo modo, los funcionarios de primer y segundo nivel dependen de la gracia sindical, como aquellos que se atreven a incluir a escuelas que controla la Sección 59 en el otorgamiento de uniformes a los alumnos.

Como si las escuelas fueran propiedad de las Secciones sindicales y no del pueblo de Oaxaca.

¿En qué Estado se tolera esto?

Nada más en Oaxaca, porque ni Guerrero ni Chiapas ponen por delante los intereses gremiales que los intereses de los educandos.

Cabe reparar aquí en la opinión del Rector de la UNAM, José Narro Robles, quien pregunta:

¿Hay alguien que esté satisfecho de que tengamos más de 33 millones de mexicanos de 15 años y más en condición de rezago educativo? (La prueba ENLACE arrojo estos datos).

Esto corrobora que la paz social en Oaxaca sólo se garantiza subordinándose al chantaje y la presión política que ejercen organismos que cuentan con capacidad de movilización y condescendencia federal y estatal; empero, igualmente los maestros nos mantienen en niveles ínfimos de calidad educativa.

Los maestros de la Sección 22, con su belicosidad, han sabido ponerle el cascabel a los gobiernos federal y estatal y así fundar un clima de aparente calma, mientras la fiera magisterial este bien alimentada, pero dando al traste a la educación de más de un millón de alumnos.

Ahora hasta se atreve a exigir la destitución de funcionarios que no acaten sus disposiciones.

Al rato van a querer tumbar al Gobernador…… Y la educación, bien gracias.

Oaxaca de Juárez, Oax., domingo 11 de septiembre/2011.

rampuga@prodigy.net.mx, confusiopuga@hotmail.com

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio