Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Le entra la Logia Regular York de México al combate de la delincuencia

OAXACA, OAX., septiembre 23.- Con la intención de cambiar la política de seguridad que ha tenido como resultado miles de muertos en México, la Logia Regular York de México anunció aquí la realización de estudios para hacer propuestas claras sobre las medidas que deben implementar los tres niveles de gobierno en su combate de la inseguridad.

En conferencia de prensa la mañana de este viernes, el maestro de la logia, Jesús Salayadia Reyes, dio a conocer que a partir del lunes llevarán a cabo reuniones en la Ciudad de Oaxaca para definir las propuestas que como organización se han propuesto presentar a todas autoridades competentes.

“Hablamos que en el país hay 50 mil muertos y son cantidades muy grandes que ni siquiera en la guerra se han dado; entonces, creemos que es resultado de una política que está combatiendo el mal con el mal, debiendo ser el bien contra el mal”, dijo.

Por su parte, Jesús Manuel Reyes, integrante de la Logia, califico de erróneas las actividades masivas como marchas y caravanas porque “poco aportan al país, ya que a diferencia de éstas, ellos llevarán a cabo un estudio profundo con personas con capacidad de reflexionar” (sic).

A su vez, Salayadia Reyes se pronunció por incautar las cuentas bancarias y bienes de los que se encuentran involucrados en la delincuencia organizada.

También hizo un llamado al gobierno federal a cambiar su estrategia de lucha, a fin de “evitar mayor derramamiento de sangre”.

Consideró que “mientras no haya otro método para a atacar los puntos neurálgicos del crimen organizado, habrá mayor número de muertos”.

Asimismo, calificó de “incorrecto” el método que aplica el presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues opinó que “las Fuerzas Armadas se encuentran para proteger a los mexicanos, no para combatir a los delincuentes”.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio