Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega IEEPO 6 mdp para modernizar infraestructura de sus Supervisores

OAXACA, OAX., septiembre 30.- Como resultado de las gestiones de los supervisores educativos ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo en sus giras de trabajo, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, entregó este viernes recursos económicos para la modernización de las instalaciones físicas de 250 supervisores escolares, por un monto de seis millones de pesos.

Durante el acto celebrado en el Teatro Álvaro Carrillo, Vásquez Colmenares Guzmán afirmó que este apoyo es un acto de justicia para las personas en quienes descansa una parte muy importante del proceso educativo en las comunidades.

Ante alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 64, maestros y padres de familia, el responsable de la política educativa en la entidad sostuvo que se hará todo el esfuerzo para apoyar a los 161 supervisores que no fueron beneficiados en esta primera etapa.

“La instrucción del gobernador Gabino Cué es seguir fortaleciendo todos los días la infraestructura escolar para que las maestras y maestros que ponen todo su empeño en la formación humana, cuenten con más y mejores elementos para impartir una educación de calidad”, manifestó.

El funcionario dejó en claro el compromiso que tiene este gobierno con la educación, donde el IEEPO hace el mejor esfuerzo para administrar de manera eficiente, transparente y honesta los recursos.

En este acto, Vázquez Colmenares Guzmán anunció que la Escuela Secundaria Técnica 64, recibirá 60 equipos de cómputo y la conectividad a internet, para fortalecer la infraestructura educativa.

Asimismo, 62 secundarias más de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, recibirán el respaldo del Gobierno de Estado, dotándoles de conectividad y equipamiento para que estudiantes y sus maestros sigan trabajando en la construcción de un mejor futuro.

Comentó que también se va a incorporar a más de 100 escuelas primarias de la zona metropolitana de la capital del estado, a las cuales se les distribuirá equipos de cómputo a alumnos y docentes, así como la conectividad para fortalecer la enseñanza aprendizaje.

De forma simbólica entregó cheques por 25 mil pesos a Abundio Nicolás López, Alberto Trujillo López, Azael Ruiz Fernández, Cenobio Jiménez Flores, Edmundo Jiménez Cortés, Esperanza Santiago Nicolás, Felipa Altamirano Cortés, Héctor Matus Gamboa.

En el acto también estuvieron presentes, el secretario Técnico de la Dirección General, Enrique Gómez Migoya; los coordinadores generales de Educación Media Superior y Superior, María de Lourdes Álvarez Candiani; de Educación Básica y Normal, Fernando Espinoza Cuevas; de Planeación Educativa, Daniel Pérez Montes; de Personal y Relaciones Laborales, Manuel Iturribarría Bolaños; de Administración y Finanzas, Nemesio Ibáñez Ramírez y el coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos, José Melchor Velasco.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio