Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realizan alumnos de URSE simulacro de inicio de elección federal; llaman a respetar la ley

OAXACA, OAX., octubre 8.- Estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Regional del Sureste (URSE) realizaron este viernes un simulacro de inicio de año electoral federal y ahí convocaron a partidos políticos y aspirantes a cargos de elección popular a respetar la ley electoral.

Dirigidos por la catedrática de la carrera de derecho, Rosa Ofelia Ramales Gandarillas, los alumnos asemejaron el arranque de la instalación del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), en su sede en Oaxaca.

Durante esta actividad, los estudiantes exhortaron a los partidos políticos a respetar los tiempos de que marca la ley electoral y a no realizar actos anticipados de campaña.

A la ciudadanía la convocaron a renovar su credencial para votar con fotografía y a ejercer su derecho al voto.

Indicaron que más allá de revertir los números del abstencionismo, el sufragio de los ciudadanos da legitimidad a un gobierno.

En su discurso, los estudiantes de la carrera de derecho de la URSE, invocaron los artículos del Código Federal de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales (COFIPPE) en relación con el proceso electoral federal que inicia.

Ramales Gandarilla, catedrática de derecho electoral de institución de estudios superiores, explicó que el objetivo del simulacro es poner en práctica los conocimientos adquiridos en la materia.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio