Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La reforma del Estado se concreta con reformas a leyes secundarias: PRD

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, octubre 11.- Las reformas legales que ha recibido el Congreso del Estado “no dejan duda de que el proceso de transición democrática sigue adelante”, afirmó el coordinador de los diputados del PRD en el Poder Legislativo, Carol Antonio Altamirano.

Para nuestra bancada la prioridad en estos meses está en el trabajo de las comisiones, que tienen que revisar, analizar, enriquecer y, en su caso, aprobar los dictámenes de todas las iniciativas presentadas, puntualizó.

Consideró que “en Oaxaca hay que hacer política de la buena, porque la gente quiere y espera que sus representantes debatan y argumenten, que generen resultados, que tengan capacidad de diálogo.

“La discusión de las leyes secundarias es una oportunidad para demostrar que hay altura de miras, que si se requiere hacer algún ajuste o mejora a los proyectos se pueda procesar, pero siempre con la intención de fortalecer la transformación democrática del Estado”.

Puntualizó: “Hay que entrar con orden a revisar las iniciativas del Poder Judicial, las que han presentado las bancadas, así como las organizaciones ciudadanas, y por supuesto que debe darse entrada y una revisión detallada a las que presentó el Ejecutivo”.

Indicó que ahora se abre el procesamiento de las iniciativas que debe caracterizarse por su seriedad, congruencia, respeto al equilibrio de poderes y por anteponer el bienestar de la gente a cualquier interés partidista.

Estimó que ese proceso habrá de entregar resultados antes del 15 de noviembre, incluyendo los transitorios y los cálculos presupuestales necesarios para la entrada en vigor de las reformas.

Lo que sigue es que las bancadas y la Junta de Coordinación Política respaldemos a las comisiones para trabajar las propuestas, reunirse con los promoventes y, tras las revisiones pertinentes de cada caso, elaborar los dictámenes correspondientes; eso significa poner voluntad y ganas de aportar y construir acuerdos, concluyó.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio