Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Solicita UABJO a JLCA declarar inexistente la huelga del STAUO

OAXACA, OAX., octubre 11.- El abogado general de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Avelino Vásquez Luis, solicitó este martes a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) declarar la inexistencia de la huelga iniciada por la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unidad de Oaxaca (STAUO) que encabeza Agustín Monroy Hernández.

En un comunicado de prensa, Vásquez Luis consideró que no existen elementos para que una huelga continúe afectando a más de 25 mil estudiantes, así como las labores administrativas y de vinculación de la máxima casa de estudios de la entidad.

Señaló que los daños son incalculables, pues además del retraso a los programas anuales y semestrales, se paraliza la entrega de títulos, cédulas profesionales, certificados y cartas de pasantes, así como las prácticas profesionales y el servicio social.

El funcionario universitario lamentó que un conflicto interno, que no ha podido ser resuelto por las autoridades laborales y judiciales, haya derivado en una suspensión de labores que no tiene razón de ser.

Para este martes, a las 18:00 horas, se fijó la audiencia por parte del presidente de la Junta, Enrique Ventura López, para el ofrecimiento de pruebas y alegatos, con el fin de declarar la inexistencia de huelga que paraliza las actividades en la Universidad.

La suspensión ilegal de labores inició el jueves 6 de octubre, cuando un sector del STAUO decidió cerrar las instalaciones universitarias para exigir la entrega de cuotas y otras prestaciones económicas.

La administración central universitaria está imposibilitada de ceder cualquier beneficio, debido a que desde hace más de un año existe un conflicto al interior del sindicato.

Hasta el momento, las afectaciones económicas a la institución superan los seis millones de pesos, correspondientes al pago de nómina, además de los recursos que dejan de ingresar por los diversos trámites.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio