Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Del PRI depende que sean 12 y no 18 años los de México estancado: MVV

SANTO DOMINGO Tehuantepec, Oaxaca, noviembre 6.- En un marco de unidad y con el respaldo de los diversos sectores y organizaciones de Oaxaca, principalmente del Istmo de Tehuantepec, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado fue claro al señalar que para el próximo año, el 2012, los oaxaqueños y los mexicanos en general “tenemos una cita, no con las urnas, sino con la historia”.

Ante más de dos mil habitantes de esta productiva región oaxaqueña, presidentes municipales, diputados federales y locales, así como dirigentes de diversos organismos, el legislador por este distrito afirmó: “los priistas tenemos partido, pero necesitamos unidad y un programa de gobierno que marque la diferencia con quienes sólo buscan preservar el poder porque ya les gustó el privilegio del mando, pero sobre todo porque ya tienen el vicio de la empleomanía sin compromiso y la burocracia sin pasión”.

Este mensaje fue ovacionado con cálidos aplausos de los asistentes a este informe, donde de manera detallada, Vásquez Villanueva dio cuenta del trabajo legislativo del primer año de gestión, destacando las leyes de Seguridad Pública, Pecuaria y la de Pesca y Acuacultura, así como la reforma al código penal para introducir la figura de sustracción de menores, con el propósito de proteger la integridad de las niñas y los niños oaxaqueños.

En medio de las porras que por momentos ensordecían el ambiente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que de la capacidad del PRI para entender estos momentos que estamos viviendo, depende que sean 12 y no 18 años de que México permanezca en el estancamiento y aún en el retroceso, resultado de gobierno fallidos sin sentido de Estado, ajenos al llamado del futuro y alejados de la tradición liberal juarista.

Señaló la importancia de la unidad para garantizar la victoria, sin caer en autosuficiencias que deriven en soberbia: “Los priistas, tenemos que llegar enteros al desafío del 2012. Si vamos en partes, sólo estaremos haciendo el juego a quienes, así sea por intereses y privilegios, si van compactos a los procesos electorales”.

Acompañado de su esposa Nadia Henestrosa Matus, de sus homólogos en el Congreso estatal, Delfina Prieto Desgarennes, Carolina Aparicio, Carlos Martínez Villavicencio, Francisco García López, Elías Cortés López, Marco Antonio Hernández Cuevas, Max Vargas Betanzos y David Mayrén, así como el senador Adolfo Toledo Infanzón y los diputados federales, Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro Ríos, al igual que el delegado en Oaxaca del CEN del PRI, Arturo Osornio, el también presidente de la Junta de Coordinación Política recalcó: “Tenemos partido, pero para garantizar el triunfo, también debemos tener la mística del triunfo, proyecto de vanguardia y cuadros sólidos, no sólo en la candidatura a la Presidencia de la República, sino en las 332 fórmulas al Congreso de la Unión.

Durante el informe legislativo realizado en el rancho La Labor de esta ciudad, Vásquez Villanueva afirmó que los oaxaqueños viven nuevos tiempos, tiempos de cumplir, de trabajar y de rendir cuentas del trabajo realizado. Recalcó que ni la simulación ni la opacidad, permiten estos tiempos de participación social y de exigencia ciudadana.

En presencia de los xhuanas y xhelashuanas, de los ediles José Luis Villalobos de Tehuantepec, Selmer Labastida de Tequisistlán, Marcos Maciel de Reforma de Pineda, Juan Manuel Hernández de Jalapa del Marqués y Héctor Jiménez de San Blas Atempa, entre otros, así como el líder de la Sección 38 de los petroleros, Mario Carloc, el diputado Vásquez Villanueva dijo que a los gobernantes y a los legisladores, hoy se les mide por sus obras, sus iniciativas, sus acciones, por sus aciertos administrativos y políticas públicas, no por la estridencia de sus voces o el tamaño de sus ambiciones.

Por ello, dijo que la fracción del PRI en el Congreso del Estado, es una oposición responsable y constructiva que no obstruye ni es comparsa del poder, por el contrario, es una oposición que legisla pensando siempre en los intereses de Oaxaca, no en los cálculos de rentabilidad política.

Aseguró que el PRI es un partido con un alto compromiso con la sociedad. “Somos una fuerza política que nos debemos a nuestra militancia, en esas mujeres y hombres radica nuestra fuerza, por ello, desde la fracción en el Congreso estatal se ha cumplido con Oaxaca y con su militancia, es por esto que somos la bancada con mayor productividad legislativa”.

Habló también de su trabajo como legislador, al presentar al Pleno nueve iniciativas, hoy varias de ellas muy avanzadas en su discusión y aprobación en comisiones, destacando, en el ámbito de la cultura y la educación, la Ley para crear el Conservatorio de Música, la Ley para el Fomento a la Lectura y el Libro y la Ley de Bibliotecas Públicas.

En lo social, resalta la iniciativa de Ley de Paternidad Responsable y la iniciativa de Ley para el Desarrollo Socioeconómico en favor de las Madres Jefas de Familia, entre otras.

El mensaje de unidad y de mística de triunfo, se unió el delegado del CEN del PRI en Oaxaca, Arturo Osornio, quien dijo que los informes legislativos de la fracción del tricolor, se ha transformado en una gran armonía, en una oportunidad de convivencia y convocatoria a la unidad para enfrentar con un partido sólido, el próximo proceso electoral.

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio