Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Es honesta y de congruencia política la actitud de Martín Vásquez, afirma Francisco García

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 16.- El diputado local del PRI en el Congreso de Oaxaca, Francisco García López, hizo un amplio reconocimiento al destacado papel de su homólogo, Martín Vásquez Villanueva, al frente de la coordinación priista en un periodo determinante de la vida política de Oaxaca, luego de que el legislador diera a conocer su decisión de separarse del cargo directivo y someter al consenso de la bancada la designación del nuevo coordinador parlamentario. 

Al término de la reunión de la fracción parlamentaria del tricolor en el recinto camaral, García López ponderó la actitud de Vásquez Villanueva, la cual dijo, fue un “acto de honestidad y congruencia política el decidirse por una nueva aspiración.

Al igual que otros legisladores del tricolor, Francisco García expresó su respeto a la decisión de Martín Vásquez y ponderó su liderazgo horizontal, siempre proclive al diálogo y los acuerdos.

“En Martín Vásquez los diputados priistas reconocemos liderazgo y eficacia de concertación como las principales características de su dirigencia en el primer año de esta LXI Legislatura, cuando se precisaba como nunca firmeza y flexibilidad, lealtad al PRI y compromiso con Oaxaca”, recalcó.

Al patentizar su respeto a la decisión de su compañero legislador, señaló que todos tienen derecho a emprender nuevos proyectos “y nuestro compañero Martín Vásquez se ha trazado una ruta de cara a los desafíos inmediatos de México y de Oaxaca”.

“Nuestro compañero ha cumplido un ciclo muy fructífero en el Congreso de la alternancia y se apresta ahora a abrir otro, en ejercicio de sus derechos ciudadanos y sus derechos políticos. Es una inquietud más que legítima, que abona a una nueva forma de hacer política, más abierta y de cara a la gente”.

“Hay etapas que se cubren y desde el Congreso, nuestro ex coordinador concluyó una fructífera etapa de servicio a Oaxaca”, reafirmó

García López aseguró que las tareas parlamentarias no se interrumpen, mientras en coordinación con la dirigencia estatal consensan el nombre del nuevo líder, “tenemos una extensa agenda de iniciativas y desafíos que atender y la premisa será siempre la unidad de la bancada. Hay un PRI unido, como un solo bloque, y esa seguirá siendo nuestra fuerza para defender la causa del partido y los intereses de Oaxaca”.

Dijo que las premisas del trabajo se mantienen, porque “seguiremos siendo una bancada propositiva y responsable, pero dejando muy clara en cada votación y en cada posicionamiento nuestra condición de fuerza opositora, vigilante de los derechos adquiridos de los oaxaqueños y defensora de las conquistas sociales”.

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio