Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Culmina López Lena gira por Mixteca y Costa, atiende a sector turistico

HUATULCO, Oaxaca, enero 21.- En el último día de actividades de la gira por la Mixteca y Costa, el precandidato del PRD al Senado Humberto López Lena sostuvo una reunión con miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, presidida por Yvonne Kraak, Pía Oberholzer y Philippe Filhol.

Durante su gira por las regiones de la Mixteca y la Costa, el ex diputado local y federal independiente recorrió diversos municipios en los que sostuvo numerosas reuniones con autoridades y dirigentes municipales y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como empresarios de diferentes ramos económicos y colonos.

A lo largo de los miles de kilómetros de recorrido, López Lena constató la cruda realidad de la pobreza y de la marginación de los habitantes mixtecos y costeños, a pesar de los vastos recursos naturales con que cuentan, así como su hospitalidad, generosidad y participación solidaria para sacar adelante sus comunidades.

López Lena se reunió tambíen con diversas organizaciones de prestadores de servicios turisticos, ya que recnoce los problemas del sector, toda vez que el fue presidente del Consejo Consultivo Turistico en el Estado.

Más que la elevada temperatura climatológica, los turisteros de Bahías de Huatulco pusieron de manifiesto su calor humano para con el precandidato del PRD al Senado con quien compartieron el pan y la sal en un clima de cordial amistad traducida en amenas charlas, bromas y risas.

Al definir los temas de interés general a tratar en la próxima reunión, se acordó abordar entre otros, la promoción y difusión de los destinos turísticos de playa, así como la falta de transparencia en la captación, monto y aplicación del impuesto del tres por ciento al hospedaje del cual López Lena recordó que debiera ser para la promoción y difusión.

Por otro lado, la presidenta Yvonne Kraak le informó al candidato la satisfacción de los prestadores de servicios turísticos de Huatulco porque recientemente fueron reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sustentable, perteneciente a la ONU, calificando la limpieza de las playas, la calidad del servicio y la sustentabilidad de las mismas.

El precandidato del PRD al Senado reiteró el mensaje que expresa a sus compañeros empresarios, a quienes exhortó a erradicar el paternalismo de papá gobierno para que sumen esfuerzos y conjunten voluntades, a través de la Asociación de Hoteles y Moteles como, de hecho ya vienen haciendo.

López Lena, se comprometió a sostener próximamente una reunión con la Asociación de Hoteleros de Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido, y las líneas aéreas para alcanzar una mayor estadía de visitantes en el estado de Oaxaca. Entre otras cosas, se comprometió a apoyarlos para que próximamente podamos organizar eventos musicales, gastronómicos y culturales en temporadas bajas en beneficio de todos.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio