Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Protestan ambientalistas en distribuidor vial, piden estudio de impacto ambiental

OAXACA, OAX., febrero 9.- Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca se manifestaron el crucero de Cinco Señores, donde se realizan los trabajos del distribuidor vial, para exigir se realice a la par un plan sustentable, que permita rescatar la flora existente en esa zona.

Los manifestantes arribaron al lugar con pancartas y colocaron sellos de clausurado en la obra, bajo el argumento de que no existe por parte del municipio capitalino un estudio de impacto ambiental.

El presidente del colectivo, Nazario García, indicó que se busca sean trasplantadas alrededor de 260 palmeras y arboles, aun cuando dijo algunos por la edad que tienen, el trasplante no es recomendable.

Indicó que los grupos ambientalistas no se oponen a la obra, pues entienden que la ciudad requiere de vías de comunicación que permitan el tránsito vehicular, sin embargo declaró que el proyecto debería integrar un estudio de impacto ambiental.

Varías son las organizaciones que se han opuesto o cuestionado la construcción del distribuidor vial, este día el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, hizo un llamado al gobierno estatal para que garantice las condiciones ambientales correspondientes.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio