Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama HP a la unidad en el PRI-Oaxaca; asegura que no habrá carro completo

OAXACA, OAX., febrero 13.- Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, coordinador regional de la campaña de Enrique Peña Nieto en la quinta circunscripción, hizo un llamado a la militancia priísta a la unidad y a cerrar filas en torno a quienes serán los candidatos a diputados federales por el partido tricolor.

En virtud de que las fracturas internas en el Partido Revolucionario Institucional podrían representar un riesgo para la contienda electoral del próximo 1 de julio.

Al conminar a la unidad, a los aspirantes inconformes, el diputado federal del PRI, dijo que en estos momentos de crisis que padece el tricolor, el mensaje que se tiene que afianzar es el de la cohesión.

Advirtió que “no todo está bien en el PRI, no es cierto que nos llevaremos carro completo, y debemos entender que la ropa sucia se lava en casa“.

En conferencia de prensa, el también coordinador de la bancada oaxaqueña en la cámara de diputados federal, reconoció no obstante que ha permeado la inconformidad en la mayoría de los 11 distritos electorales federales que hay en la entidad, “porque no se ha atendido oportunamente esta”, y por ello se alimenta la crisis.

Cuestionó, no obstante, que en las campañas electorales que enfrenta el PRI, “faltan soldados” que hagan el trabajo con la militancia, “y sobren generales”.

Ramírez Puga Leyva, al dejar de lado su aspiración al Senado de la República, se dijo dispuesto a “alinearse” con los candidatos electos a diputados federales del PRI, que no sean de su simpatía, pues se requiere de unidad para lograr buenos resultados en la contienda federal.

Aseguró entonces que no tendrá empacho en para apoyar al ex presidente del congreso del estado, Juan Díaz Pimentel, quien en el pasado proceso electoral del 2010, renunció al PRI y se sumó a la campaña del hoy gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Aun cuando, hay decisiones que no comparte, dijo que como militante trabajara en las campañas en busca de refrendar y recuperar votos del Revolucionario Institucional para la elección de julio próximo.

Y es que reconoció que el PRI pasa, en estos momentos, por una situación difícil en Oaxaca, por lo que hizo un llamado a la militancia a cerrar filas de cara al proceso federal que se avecina, toda vez que las fracturas internas que se viven podrían representar un riesgo para dicha contienda.

El legislador oaxaqueño aclaro que dicha postura es a título personal, debido a la necesidad de unidad al interior del PRI en Oaxaca, independientemente de quienes salgan electos como candidatos tanto al senado como a diputados federales.

“No estoy diciendo que se trate de imposiciones, en este momento de crisis interna por alguien debe de empezar la convocatoria y el llamado a la unidad”, asentó el ex vocero del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

De la misma manera recriminó a quienes se han ido de este instituto político en busca de espacios en los partidos de izquierda.

Asimismo, sostuvo que es responsabilidad de la dirigencia estatal provisional que encabeza María del Carmen Ricárdez Vela, así como del delegado nacional, Arturo Osornio convocar y lograr la unidad en el tricolor.

Por ello, insistió en que habrá que buscar a la unidad, en torno a los que ya han sido candidatos con un dictamen positivo, en los demás casos lo hablare, porque lo único que quiero hacer es mandar un mensaje de unidad, dijo.

De acuerdo con el diputado federal la ausencia de un gobierno estatal y federal priísta, provoca la falta de cohesión al interior de este partido.

Por ello apeló: “creo que todos los priistas debemos un mensaje de unidad para evitar que la fractura, que confrontaciones estériles por proyectos personales mengüen la actividad del partido y el resultado electoral de julio próximo”.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio