Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Baja TRIFE a Liz Acosta, sube Celestino a precandidatura por el PRI

OAXACA, OAX., marzo 1.- El Tribunal Federal Electoral (TRIFE) revocó los acuerdos emanados de la convención de delegados del Partido Revolucionario Institucional, celebrada en Oaxaca a mediados de febrero, en la que se acordó la precandidatura de Elizabeth Acosta, por el distrito VIII.

Celestino Alonso Álvarez, aspirante a la diputación por el distrito VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez, informó del fallo que emitió la sala Xalapa del TRIFE esta misma tarde, en el que fue revocado el acuerdo emanado de la asamblea distrital y ordenada una nueva reunión para formalizar nuevos acuerdos.

Alonso Álvarez, así como otros catorce aspirantes, interpuso un recurso ante el TRIFE en defensa de sus derechos políticos, impugnando el acuerdo de la comisión de procesos internos del PRI. Ante esto el tribunal resolvió que el órgano interno del Revolucionario Institucional deberá otorgar el registro al aspirante.

Además de que la comisión nacional de procesos internos del PRI y su órgano auxiliar en el estado deben llamar a una nueva asamblea en un plazo no mayor a 15 días, en la que deberán elegir nuevamente a sus precandidatos, para que una vez celebrada en 24 horas se informe a la sala regional del acuerdo emanado de la misma.

Por su parte, el aspirante declaró que la resolución “pone de manifiesto que es imperativo que el Partido Revolucionario Institucional se ajuste a lo que señalan los estatutos, a lo que señalan los términos de la convocatoria y que se respeten las disposiciones en materia electoral”.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio