Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Evaluarán expertos permanencia o retiro de velaria tras incidente

OAXACA, OAX., marzo 11.- Tras la evaluación que un grupo de expertos realizara a la velaria del Auditorio Guelaguetza, el gobierno del estado determinara si es viable su permanencia o bien se procede a retirarla por completo.

“Si la estructura no aguanta la lona, vamos a tener que tomar una importante decisión”, y es que pese a la critica que genero la colocación de la velaria esta obra fue terminada para poder llevar a cabo la Guelaguetza.

Este día se llevara a cabo la evaluación de las condiciones en las que se encuentra la velaria, que el pasado viernes perdió una quinta parte

“No fue una obra que iniciamos, sino nos encontramos como muchas, en proceso de construcción y que teníamos como compromiso terminar por la inversión que aplicaron”, dijo el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista colectiva, aseguro que la empresa responsable, Lonas Lorenzo, cuenta con la experiencia necesaria por lo cual se le otorgo un contrato por la cantidad de 20 millones de pesos, esto luego de los más de 100 millones que la administración pasada entrego a otra empresa para la colocación de la estructura.

El ejecutivo estatal informó que la máxima fiesta de los oaxaqueños no estará en riesgo, debido a que en los próximos se determinaran las condiciones de la obra. “Lo de menos es quitar la lona, la podemos quitar rapidísimo y ahí mismo se hace la Guelaguetza, la estructura que esta aguanta en la medida que no haya lona, si tu quitas la lona no hay problema”, declaró.

La obra que fue recibida con apenas las estructuras colocadas fue evaluada por Sinfra dijo, sin embargo el gobierno en turno solo es responsable de la colocación de la lona y no de los pilares.

Cabe mencionar que la obra cuenta con una garantía de un año por lo cual al Gobierno del Estado no le costara un peso, mientras tanto el inmueble no será utilizado para ningún tipo de evento hasta garantizar su seguridad incluyendo un concierto que estaba programado para este 17 de marzo.

Realizará gobierno evaluación de toda la infraestructura social que represente riesgos

Derivado de la situación, el Gobierno revisará aquellas obras que para la sociedad representen un riesgo sea total o parcial.

“Cuáles son esas obras, Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa, hay que ver en qué condiciones se hicieron algunos hospitales; vamos a revisar porque esto es un aviso hay que ver en que profundidad están los pilares” manifestó Cué Monteado.

Y es que la parte que de la lona que se rasgo no será colocada hasta que se realice un peritaje que se hará por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y la empresa constructora, Lonas Lorenzo.

La parte de la lona que se desprendió aun continua en los costados del cerro del fortín esto tras tres días de haberse registrado el incidente que no dejo daños que lamentar.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio