Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No hay intromisión de la iglesia en proceso electoral, asegura Arzobispo

OAXCA, OAX., marzo 11.- José Luis Chávez Botello, arzobispo de Antequera-Oaxaca aseguro que como representante de la iglesia católica no inducirá o manipulara a los feligreses a votar por uno u otro candidato esto de cara a las elecciones de julio próximo.

Lo anterior en relación a la crítica que recibieron los mensajes que ofrece durante la misa dominical y la conferencia de prensa.

“Lo que si es que invitamos al voto responsable, reflexivo y consiente y no sobre uno de los candidatos”, señalo.

Y es que también la visita del Papa Benedicto XVI, ha generado opiniones encontradas, hay quienes afirman que tiene fines electorales, ante ello el presbítero afirmó “no tiene nada que ver”, pues la visita y el lugar fue determinado por la cúpula papal.

“Hubo criterios para la selección del lugar como lo son la altura, y un lugar donde el papa Juan Pablo II no haya visitado”, detalló.

En ese sentido hizo un llamado a todos los actores políticos a no hacer señalamientos y tomar posturas responsables, para que todo vaya de acuerdo a la dignidad humana.

Agrego que todas las leyes que se propongan y que busquen beneficiar a la sociedad, deberán ir en relación a la necesidad que las comunidades tienen y no a pequeños grupos que no representan la totalidad de la sociedad.

“Que sea ley lo que interprete bien la realidad y que no sea ley lo que no interpreta bien la realidad” puntualizo.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio