Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Lluvia causa encharcamientos y tránsito lento; no hay incidentes: IEPC

OAXACA, OAX., marzo 18.- El Instituto Estatal de Protección Civil informó que las lluvias registradas durante las últimas horas son ocasionadas por la circulación de alta presión sobre el Sureste del Territorio Nacional en interacción con la entrada de humedad de ambos Océanos originando ambiente cálido y lluvias de ligeras a moderadas en la entidad.

De acuerdo al monitoreo permanente que el IEPC lleva a cabo en la Ciudad de Oaxaca y zona conurbada se reporta lo siguiente:

  • Encharcamientos en Avenida Ferrocarril, Santa Lucía del Camino, Carretera Internacional, Lázaro Cárdenas y Hornos, Tlalixtac de Cabrera, Santa María el Tule, Avenida Universidad, Puente Cuarto centenario, Bicentario y del Tecnológico.
  • Personal del IEPC realizó recorridos a lo largo de la ciudad, verificando los reportes de afectaciones recibidos y en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca se abrieron coladeras en diversos puntos de la ciudad permitiendo la disminución del nivel del agua.
  • Dentro del estacionamiento del hotel Fiesta Inn, sobre el periférico, un árbol de Jacaranda de 2mts. De altura cayó sobre un vehículo compacto marca BMW propiedad de huéspedes del hotel. No había personas en el interior por lo que no hubo lesionados. Sin embargo la atención a esta llamada permitió que el HCBO con personal del IEPC abrieran las alcantarillas para reducir el nivel que había alcanzado el agua.
  • En la casa de salud de Praxedis de Guerrero, Ocotlán se colapso el techo sin que se registraran personas lesionadas, al lugar arribó personal del HCBO y la Policía Preventiva.

Ante las lluvias el IEPC recomienda a la población:

  • Permanecer atentos a los avisos que emita Protección Civil.
  • Mantener libres de basura y escombros canales pluviales, coladeras, pichanchas y cauces de ríos y arroyos.
  • Extremar precauciones por lluvia en sectores vulnerables de la población (niños y adultos mayores)
  • Mantener documentación importante (actas, documentos de identidad, escrituras, facturas etc.) en bolsas de plástico perfectamente selladas y a la mano.
  • Conocer rutas de evacuación y albergues ante una posible emergencia.
  • Retirarse de espacios a campo abierto, no resguardarse en árboles y retirarse de cuerpos de agua y cableado ante la posibilidad de actividad eléctrica.

Se recuerda a la población que el IEPC cuenta con un número telefónico gratuito: 01 800 170 70 70, o atreves del número de emergencias 066 y el 116 del Cuerpo de Bomberos donde serán atendidos los llamados de emergencia.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio