Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Defienden homosexuales y lesbianas de Oaxaca su derecho a casarse

OAXACA, OAX., abril 22.- Ante la negativa del Gobierno del Estado para aceptar la sentencia emitida por el Juez Segundo de Distrito en favor de Lizeth y Monserrath, quienes buscan contraer matrimonio, la comunidad lésbico-gay de Oaxaca anunció que acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para validar dicho compromiso.

Y es que la Directora del Registro Civil y el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo estatal consideran que la resolución final por el juicio de amparo que la pareja interpuso, carece de fundamentos.

“La Suprema Corte determinó que una pareja del mismo sexo puede constituir una familia”, insistió Alex Díaz, representante de una de las organizaciones de la comunidad lésbico-gay.

Sostuvo que la marcha que partió de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán al Zócalo de esta Ciudad de Oaxaca busca hacer visible un problema que ya debió ser atendido.

Aun así, a las autoridades competentes como el Congreso del Estado y al mismo Gobernador, dijo, “no les pediremos que legislen o den una iniciativa, ya que a estas fechas serán los tribunales federales los que definan el tema”.

El caso de Lizeth y Monserrath se suma a otras dos parejas del mismo sexo que buscan contraer matrimonio, pero ante la aplicación del Artículo 143 del Código Civil se les impide legalmente.

El representante de la organización aseguró que el Estado tiene como obligación respetar los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio