Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tras una fuga de gas, las llamas del fuego comieron “Burrito norteño”

OAXACA, OAX., abril 24.- Fuga de gas originó ayer incendió cuyas llamas devoraron la negociación denominada “El Burrito Norteño”, en Trujano 607, en donde la diligente y oportuna intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos impidió que la emergencia se saliera de control en perjuicio de negociaciones y hogares cercanos a la redonda del siniestro.

De acuerdo a la versión proporcionada por Javier Jiménez Nevada, propietario del negocio localizado en el corazón del Centro Histórico, todo comenzó en un cilindro de 30 kilogramos, lo cual originó que el gas licuado de petróleo llegara a uno de 20 y así empezó a escribirse la desgracia material de la negociación.

El fuego empezó a las 11:20 horas y en cuestión de minutos el fuego avanzó y devoró lo encontrado a su paso, muebles y aparatos de cocina; después, las llamas se extenderían para alcanzar el mostrador, el refrigerador, mercancía, mesas y sillas, así como objetos de valor.

Para buena fortuna del propietario que al final reportó pérdida total, el accionar de Bomberos ayudo mucho, primero, sofocándolo y así, evitando que el panorama se tornara peligroso, al existir el peligro latente de que el fuego alcanzara negociaciones cercanas al siniestro.

Y mientras los valientes tragahumo entraban en acción, rompiendo la barrera del miedo e ingresando a un espacio sin salida, devorado por las llamas, otro grupo de bomberos acordonaba la zona, la tomaba bajo control para evitar tumultos y dejar trabajar a un equipo de bomberos para evitar mayor daño.

No se hizo esperar la respuesta de propietarios de negociaciones cercanas y hogares ubicados en la misma calle del incendio. Cerraron puertas y desconectaron el servicio de gas y ganaron la calle, con la finalidad de ponerse a salvo y así evitar riesgo innecesario.

A pesar del espectacular incendio, no se registraron lesionados. Las tres empleadas de la negociación afectada no esperaron más y se pusieron a salvo antes de que algo negativo pudiera suceder.

Vecinos y comerciantes temían por la posible explosión de los cilindros de gas en el siniestro, lo cual, por fortuna, no ocurrió, los valientes bomberos, abriéndose paso entre el fuego, llegaron hasta donde estaban los tanques de gas, a los cuales anularon enfriándoles con agua inmediatamente para después sacarlos y colocarlos fuera de peligro.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio