Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desaparecen cuatro Nissan en las últimas 72 horas en la ciudad

OAXACA, OAX., abril 24.- El robo de automóviles marcha viento en popa en Oaxaca de Juárez; al menos, tan solo cuatro casos fueron denunciados el pasado fin de semana en las agencias del ministerio público de Cruz Roja y Hospital Civil.

Siete mil pesos y auto se llevaron

Pablo Ocaña Trujillo confirmó el robo de su propiedad, un Nissan, tipo Tsuro, placas de circulación 779-XCD, del Distrito Federal. En la agencia del Ministerio Público del tercer turno, informó que el pasado domingo descubrió que el vehículo no estaba en donde había sido dejado estacionado una noche antes, frente a su hogar, en prolongación de Calicanto, número 26, Santa Lucía del Camino.

Ante la representante social, Reyna Alma Guzmán Jiménez, del tercer turno, agregó que el robo lo descubrió a las 10 horas, del día señalado, cuando intentó abordarlo con la misión de partir a su trabajo. Agregó que debajo del tapete delantero, guardaba siete mil pesos en billetes de diferente denominación.

Dinero y taxi hurtaron

Humberto López Gómez, de oficio chófer, puso al descubierto el robo que sufrió en horas de la madrugada del pasado domingo, tanto de dinero en efectivo como del vehículo Nissan, tipo Tsuro, modelo 2003, placas de circulación 2664, SJF, del sitio Nuevo Mileno.

El trabajador del volante narró ante el representante social de Cruz Roja, que a las 01:00 horas de ese día, circulando por avenida Ferrocarril, a la altura de Santa Cruz Amilpas, un desconocido, de aparente buena presencia, hizo la parada con el propósito de contratar un servicio cercano al centro nocturno El Carrizal.

Añadió que dos cuadras antes de llegar al objetivo final, el cliente le ordenó seguirse y luego, dar vuelta a la derecha y entrar a una calle sin salida. Luego, el desconocido agregaría al taxista: “espérame un minuto, voy por una mochila y después me llevas a la colonia Volcanes”.

El pasajero descendió de la unidad y tras darle la vuelta sorprendió al trabajador del volante el cual fue bajado con un fuerte jalón en la playera, lo cual originó que el chofer abriera la puerta del piloto para ser sacado con violencia; una vez en el suelo, lo despojaron de su billetera con 450 pesos en efectivo. Acto seguido, el desconocido tomó el vehículo y enfiló en dirección al IEEPO.

Dejan a pie a catedrático de la UABJO

Mientras con su familia pasaba una tarde en unidad y alegría familiar en plaza Oaxaca, los amantes de lo ajeno se llevaron el Nissan Tsuro, modelo 2001, placas de circulación TKF-189, del estado de Oaxaca, propiedad de Julio Alberto Rodríguez García, catedrático de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca.

En la agencia del Ministerio Público del segundo turno, adscrita al Hospital Civil, a cargo de Jorge Matus Martínez, el ofendido declaró que la desaparición de su valiosa propiedad sucedió el pasado sábado, a las 20 horas.

Preocupado e indignado a la vez, por la facilidad con que desaparecen los vehículos Nissan, el profesor universitario agregó que llegó de compras al citado lugar alrededor de las 18 horas, dos horas después, al intentar abordarlo, se llevó la desagradable sorpresa al comprobar que no estaba en el carril cuatro del estacionamiento, en donde perfectamente cerrado lo había dejado.

No recuerda dónde le quitaron su Nissan

Había tomado más de la cuenta, que Felipe Nava Gómez, 43 años, oficio chofer, no recuerda en qué esquina o crucero fue bajado por desconocidos los que finalmente se dieron a la fuga con el Nissan, tipo Tsuro, modelo 2004, placas de circulación XYP- 4497, del estado de Tlaxcala.

El originario de San Pedro y San Pablo Ayutla, acudió a la agencia del Ministerio Público adscrita al nosocomio para informar que el robo ocurrió a las 01:00 horas del pasado sábado, minutos después de llevar a su hermano, Benito, mismos apellidos, a su hogar localizado en la distante segunda sección del Ejido Guadalupe Victoria.

Con residencia en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, el ofendido aseguró no acordarse por dónde regresó, por ende, no aportó mayores datos, al desconocer las calles o avenidas que tomó para intentar llegar a su domicilio.

Por ende, subrayó no saber en dónde fue despojado de su valioso vehículo.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio