Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vuelca camión con 52 personas; dos muertos

OAXACA, OAX., abril 28.- Un autobús de la empresa transol que circulaba sobre la carretera Oaxaca-Tuxtepec, volcó en el kilómetro 163 a la altura del puente de Xia, provocando que hasta el momento dos personas perdieran la vida, uno de ellos Ricardo Zarate Santiago originario de Santa Lucía del Camino y una del sexo femenino con apenas 25 años de edad.

A las 11:30 de esta mañana el autobús que transportaba 52 cristianos de la congregación Jesús Cristo se quedo sin frenos y se estrelló en las faldas del cerro, sin embargo, detuvo su camino metros antes de llegar a su destino.

De acuerdo a los mismos cristianos, unos dos kilómetros antes de volcar el camión, el conductor dijo que nos agarráramos porque fallaron los frenos y el autobús empezó a correr más rápido y de ahí ya no sentí que paso hasta que vi que ya estaban levantando a los heridos”, dijo Abel Osorio pastor de la congregación.

Como destino el autobús tenía el rio que pasa en el puente Xia que se ubica a menos de un kilómetro donde se salió de la carretera.

Por el impacto otras cuatro personas más resultaron heridas mismas que fueron trasladadas al hospital Aurelio Valdivieso para su valoración.

Al lugar arribo personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca, del Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal, Federal y de Rescate Urbano para poder efectuar el levantamiento de cuerpos, cabe destacar que uno de ellos se encontraba debajo de un neumático del camión.

Mientras el resto de los involucrados permanece en el lugar en espera de sus familiares para ser trasladados a sus lugares de origen ya que después de una valoración no requirieron mayor atención médica.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio