Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se compromete Piñeyro a revisar la posición de Oaxaca en Pacto Federal

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca., mayo 1.- La candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, se comprometió a promover desde la Cámara alta la revisión de las reglas y condiciones de los programas federales, al sostener que a varias décadas de su formulación no han cumplido con el objetivo: la correcta distribución de los recursos.

Dijo que es inaceptable que Oaxaca sea el estado que menos se ha visto beneficiado de los diversos programas nacionales.

Durante la reunión que sostuvo con locatarios, permisionarios, jornaleros, campesinos y amas de casa de las comunidades El Ciruelo, Candelaria Loxicha, La Crucecita, Huatulco y San Pedro Pochutla, declaró que es lamentable que a pesar que la zona costera es rica en recursos y biodiversidad, no se ha logrado aún desarrollar por la ausencia de programas y políticas públicas especificas.

Irma Piñeyro se comprometió a ser la voz de Oaxaca y sus regiones en la Cámara de Senadores; de los pueblos indígenas, de las micro y pequeñas empresas y de los diversos sectores trabajadores, y a exigir que se revisen y se reestructuren los programas federales para adecuarlos a las necesidades, demandas y características de los estados que integran la República mexicana.

“No podemos seguir con esta centralización, las reglas tienen que cambiar, esa es la responsabilidad y es el compromiso que llevo al Senado de la República”, dijo.

“Soy una mujer de hechos no de dichos”, enfatizó.

Añadió que es inadmisible que regiones como la Costa continúen en condiciones de desigualdad, rezago y pobreza extrema.

Refirió que es urgente definir obras públicas, acceso a los programas, de bienestar, apoyo a los prestadores de servicio, crédito para el desarrollo en la región, para así lograr el desarrollo “que todos queremos”.

La candidata al Senado por Nueva Alianza reiteró que una vez que logre el triunfo el próximo 1 de julio, desde el Senado y con mayor ahínco apelará a las voluntades del resto de los representantes populares, unificará las voces y peleará por una reforma incluyente en el Pacto Federal.

“Necesitamos de la voluntad de todos, urge mejorar las condiciones de vida, mayores presupuestos, caminos, carreteras, han pasado décadas desde que Oaxaca se integró al Pacto Federal y aún nos encontramos en condiciones de rezago y desigualdad muy graves”, puntualizó.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio