Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Una gran fiesta se vivió en Cortijos por la visita de Irma Piñeyro Arias

SANTA MARÍA Cortijos, Oaxaca, mayo 15.- Una gran fiesta se vivió en esta población de la Costa oaxaqueña. Música, comida y alegría imperaron durante la visita de la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, en su gira de proselitismo.

Provenientes de los pueblos circunvecinos, mujeres y hombres dejaron por unas horas sus trabajos para trasladarse en familia a este municipio, donde sostuvieron un encuentro con la candidata al Senado de la República, el cual aprovecharon para expresarle su respaldo el próximo 1 de julio y reconocerle su trabajo como mujer política.

Bajo un manteado, centenas de habitantes de Cortijos, Lo de Soto, La Estancia y Mártires de Tacubaya, entre otros, esperaban a la candidata, a quien recibieron con una lluvia de aplausos y abrazos.

Durante la amena reunión, Miguel Noyola, habitante de Mártires de Tacubaya, hizo vibrar a la gente con sus palabras al recordar que Irma Piñeyro jamás les ha negado la ayuda a sus comunidades, pues siempre encuentran abiertas las puertas de las oficinas donde se encuentre.

Destacó que la fiesta celebrada en honor a la candidata al Senado de la República es una muestra del gran cariño y confianza que le tienen, y por la alegría que les da porque contiende por un escaño en la Cámara de Senadores.

“Sabemos que como siempre, nos va a ayudar, ya que conoce perfectamente qué es lo que lacera a la zona y cuáles son los programas, proyectos y estrategias para combatir la pobreza, falta de empleo, servicios básicos y apoyo al campo”, manifestó.

Mientras que Agustín Rojas, de Cortijos, resaltó las virtudes de la aspirante a la Cámara de Senadores y dijo que es una mujer de principios, luchadora y sencilla, que jamás dejará solos a los pueblos indígenas de Oaxaca.

Por ello, las mujeres y hombres de esta zona costera se comprometieron a promover en sus comunidades el voto a favor de Irma Piñeyro, pues están seguros que una vez que llegue al Senado impulsará la detonación de la región no sólo con inversión de presupuestos en infraestructura carretera, educación y salud entre otros rubros; sino también con proyectos productivos y una distribución equitativa de recursos para los municipios y sus localidades.

Por su parte, Arely Rodríguez junto con un grupo de mujeres le expresaron su cariño a la candidata de Nueva Alianza, y le dijeron que es una gran mujer “digna representante de las costeñas y de todos los oaxaqueños.

“Seguimos caminando en su favor, con la mano levantada hacia cielo, el 1 de julio obtendremos el triunfo porque usted es una mujer de palabra que aplica la democracia al tomar en cuenta, en las diversas acciones de gobierno, al pueblo”, externó Juan de Dios Ibáñez Peláez, de Lo de Soto.

Tras agradecer el cálido recibimiento, la candidata Irma Piñeyro se comprometió a que con el mismo empeño con el cual se ha desenvuelto durante su trayectoria política los representará desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Recordó que muy joven se inició en la lucha social, donde mantuvo trato directo con campesinos y pueblos indígenas, conociendo a fondo sus problemas y necesidades, y reiteró mantener un trato cercano con la gente, abanderar sus causas y luchas.

Invitó a la gente de Cortijos, Mártires de Tacubaya, La Estancia, Lo de Soto y toda la gente de la Costa a sumarse a su proyecto y caminar con ella con un partido que abandera las causas de los hombres y mujeres del estado, porque “su alianza es tener una contacto cercano con la gente, asumir compromisos y cumplirlos”.

“Mi honestidad, mi trabajo, mis respuestas y la cercanía con la gente me ha distinguido, y ahora desde el Senado seguiré abanderando las luchas de aquellos que menos tienen y trabajaré para que con programas y acciones lleguen a todos ustedes. Soy una mujer de hechos no de dichos, mi trabajo habla por sí solo”, sostuvo Irma Piñeyro.

Al término del encuentro entre la candidata de Nueva Alianza y la gente de Cortijos y de otros pueblos, varias mujeres ofrecieron pozole blanco, la comida típica de la región, con agua de jamaica, en honor a Irma Piñeyro.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio