Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A pedradas asesinan a estudiante de preparatoria en Jamiltepec

SANTIAGO JAMILTEPEC, Oax., mayo 22.- A pedradas en cabeza y rostro, un joven estudiante del último semestre de preparatoria fue asesinado la noche de este lunes poco antes de llegar a su domicilio ubicado en céntricas calles de esta cabecera municipal.

Fue aproximadamente a las 21:30 horas, que se recibió una llamada anónima en las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Jamiltepec indicando que sobre la calle La Soledad, esquina Ignacio López Rayón se encontraba tirado y ensangrentado el cuerpo de una persona del sexo masculino.

Minutos después arribo al lugar el agente del ministerio público de esta adscripción, percatándose que sobre la calle La Soledad, se encontraba tirado un joven de aproximadamente 17 años de edad, cuya cabeza y rostro se encontraba cubierto en sangre, heridas que al parecer le habrían generado la muerte.

Momentos después y apoyados por peritos de la Subprocuraduría Regional de la Costa, procedieron al levantamiento del cuerpo sin vida, trasladándolo al descanso municipal para la necropsia de ley correspondiente, y, donde horas más tarde se determinó que la causa de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico profundo producidos con objetos contundentes.

En tanto, el fallecido fue identificado como José María De la Cruz Gonzales de 17 años de edad, estudiante del último semestre de preparatoria, quien fuera originario de El Rosario Tetepec y vecino de Jamiltepec con domicilio en la Avenida Ignacio López Rayón de la quinta sección de esta población.

De manera extraoficial se presume que José María De la Cruz Gonzales, mejor conocido como “Chema”, regresaba a pie hacia su domicilio luego de acompañar a su novia a su casa, fue cuando Chema caminaba sobre la avenida Ignacio López Rayón a unos 250 metros de su casa, donde fue atacado por hombres desconocidos quienes le arrebataron la vida presuntamente a pedradas.

Cabe destacar que la avenida López y Rayón, es la arteria principal de esta población, sin embargo debido a la rehabilitación de la calle, actualmente los automovilistas utilizan vías alternas, por lo que él o los homicidas lograran cometer el homicidio sin que fueran descubiertos.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio