Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Condena EPM falta de sensibilidad del gobierno por no apoyar a campesinos

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, Oax., mayo 22.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña condenó la falta de compromiso y sensibilidad del gobierno federal panista al negar apoyos a los campesinos que hoy son víctimas del cambio climático, aseguró que sí existen recursos económicos para auxiliar a los productores del agro del país.

Al sostener un encuentro con miembros de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), encabezados por su líder nacional Gerardo Sánchez García, el abanderado del tricolor, consideró que las gentes del campo que han sufrido los estragos en el 2011 y lo que va del 2012, “se sienten profundamente agraviados y ofendidos”.

El aspirante a la Cámara Alta sostuvo que los argumentos de los gobiernos para echar abajo la demanda de los campesinos que reclaman con justa razón más apoyos son reflejo de gobiernos “frívolos e insensibles, actúan de manera irresponsable negando los apoyos a los campesinos”.

Refirió que en cambio los Diputados federales priistas gestionaron desde el año pasado un presupuesto considerable para el agro nacional a fin de ir al rescate del sector agrícola de México y de Oaxaca.

Pérez Magaña argumentó que el presupuesto debe servir para atender las emergencias, puesto que se está viviendo actualmente una tragedia nacional que requiere de la inmediata respuesta de los gobiernos federal y estatal.

Ofreció que de llegar al Senado impulsará una profunda reforma al campo, pues el actual gobierno federal y estatal se han convertido en enemigos de los más pobres del país, sobre todo del sector campesino que ahora “nos hemos dado cuenta que son los gobiernos federal y estatal causantes del deterioro económico y abandono del campo oaxaqueño”.

Dijo que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República permitirá responder a las más urgentes necesidades de los hombres del campo como son la dotación de semillas de maíz, sorgo, frijol y trigo.

El abanderado del PRI al Senado externó su preocupación por los constantes incrementos al precio de combustibles como la gasolina y sobre todo el diesel, “su cada vez más elevado costo afecta diariamente al campo y a sus insumos, combustibles que resultan ser cada día más costosos y que genera que el resto de los productos, principalmente productos de la canasta básica, sean cada vez más costosos y casi inaccesibles para las familias oaxaqueñas y son las regiones más pobres, las más afectadas”.

Al evento asistieron Sofía Castro Ríos, compañera de fórmula de Eviel Pérez Magaña; Rufino Ríos Villafana, Presidente del Comité Municipal de la CNC en esta región; Adolfo Toledo Infanzón, candidato a la diputación federal por el V Distrito Electoral; Samuel Gurrión Matías, candidato a Diputado federal por el VII Distrito; Lino Velázquez Morales, líder de la Confederación Nacional Agronómica (CNA) y José Luis Villalobos Villalobos, priista de Santo Domingo Tehuantepec.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio