Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La capital del Estado no merece las protestas del Magisterio: Ugartechea

OAXACA, OAX., mayo 24.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, reprochó las protestas que integrantes de la Sección 22 del SNTE llevan a cabo en la ciudad, porque “la capital del Estado no merece este tipo de manifestaciones que afectan no sólo al comercio y al turismo, sino particularmente a la ciudadanía que nada tiene que ver con los asuntos del Magisterio”.

Afirmó que “no hay necesidad de este tipo de manifestaciones; creo que su movimiento está reconocido, pero algo que deben de eliminar es tomar como rehén a los ciudadanos para efecto de una negociación”.

Y es que en el enésimo día de su plantón y protestas, los maestros bloquearon los accesos al Ayuntamiento capitalino, a pesar de que el gobierno municipal no tiene intervención en la negociación.

Por ello, Ugartechea Begué hizo un llamado a los responsables de las mesas de negociación, tanto del Magisterio como del Gobierno del Estado, a definir el rumbo de las respuestas al pliego petitorio, ya que se sigue afectando a los ciudadanos que tienen que hacer algún trámite.

Además, dijo, el Municipio de Oaxaca de Juárez ha sido solidario con muchos centros escolares y yo creo que lo que hacen no es justo.

Consideró que luego de 32 años de lucha magisterial sin resultados para el nivel educativo de las nuevas generaciones, la ciudadanía ya está cansada del plantón que los maestros llevan a cabo año con año.

Lejos de afectar a las empresas trasnacionales y comercios locales, el Edil capitalino insistió en que el Magisterio debe buscar medidas alternas para no afectar al ciudadano que transita por las calles del Centro Histórico.

“El llamado es que busquen medidas alternas para que se deje de tomar como rehén a la ciudadanía oaxaqueña porque eso es lo lamentable”, subrayó.

Este jueves, al finalizar la sesión de Cabildo que fue suspendida el martes pasado, Ugartechea Begué apuntó que el problema no es entre el Magisterio y los empresarios, sino la afectación a los ciudadanos.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio