Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Atiende Ombudsman oaxaqueño caso de maltrato infantil en CENDI “Espirales”

OAXACA, Oaxaca., junio 7.- Con respecto al caso de abuso infantil en el CENDI “Espirales”, el titular de los Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, atendió el caso personalmente y sostuvo una reunión el pasado 6 de junio con los padres de familia, luego que éstos interpusieran formalmente su denuncia por maltrato infantil y violación a los Derechos Humanos de sus hijos en dicho centro educativo.

En cuanto al caso, el Ombudsman oaxaqueño expresa su preocupación e indica que se atenderá en caso con la secrecía que se requiera para no poner en riesgo o vulnerar más a los niños y niñas que han sufrido de ese tipo de abusos.

Apuntó que independientemente del resultado de las investigaciones, se debe empezar a visualizar el nivel de responsabilidad que se puede haber dado en este tipo de abusos, no sólo con los responsables directos del abuso físico sino también con los dueños de la escuela y de las autoridades que estaban encargados de supervisar el funcionamiento de este tipo de centros.

“Se debe de revisar el actuar de los Supervisores escolares, personas que otorgaron los permisos para que el lugar funcionara, los criterios que se utilizaron para darle el permiso a la escuela, los permisos de protección civil, los permisos municipales de operación, así como los permisos educativos que se tuvieron que dar.

Tenemos que ver si realmente se respetaron los criterios para la contratación de personal docente y si este personal contaba con las capacidades tanto técnicas como psicológicas para poder asumir una responsabilidad de este tamaño.

Indicó que los hechos que se han registrado en la República, en donde los Derechos Humanos de los niños han sido violentados, se debe actuar con prontitud y responsabilidad, y atajó que así se hará con el caso del CENDI “Espirales” en Oaxaca.

Finalmente los padres de familia expresaron que el ombudsman oaxaqueño fue muy atento y muy sensible ante la situación, y también muy certero al explicar dentro del marco legal y jurídicamente las posibilidades que hay; dejaron en claro tener plena confianza en que se hará justicia a su caso.

“Confiamos en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y hay que confiar en las instituciones en este sentido, si uno no confía en las instituciones de primera instancia no sabría qué hacer, no podría tener ningún lugar al cual recurrir”.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio