Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian triquis mentiras del Gobierno y amenazan con volver a protestar

OAXACA, OAX., junio 19.- La representante de los desplazados triquis de la agencia municipal de San Juan Cópala, Reyna Martínez Flores, denunció este martes que a seis meses de haber levantado su plantón-campamento del corredor del palacio de gobierno, la administración de Gabino Cué Monteagudo no ha cumplido con las promesas que hizo a las familias afectadas y nunca se concretaron los acuerdos para que ellos pudieran regresar a su pueblo.

En conferencia de prensa ofrecida frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, la lideresa advirtió que “retomaremos nuestras movilizaciones si para la siguiente semana no tenemos respuesta favorable del Gobierno del Estado a nuestras demandas”.

Indicó que “como primer paso estaremos reinstalado nuestro campamento permanente en el Zócalo”.

Explicó que aun cuando NO se han roto las líneas de diálogo con el gobernador Gabino Cuéy tampoco han levantado la mesa de trabajo, “todos los acuerdos han quedado en promesas no cumplidas”.

Martínez Flores refirió que desde que levantaron el plantón que duró 16 meses, no se han logrado acuerdos claros y sólo les otorgaron espacios para “pasar el tiempo”.

Indicó que el titular del Poder Ejecutivo estatal les prometió proyectos productivos para su comunidad, pero los desplazados rechazaron la propuesta debido a que no están físicamente en San Juan Cópala, sino en la capital del Estado, sin la posibilidad de ingresar a su comunidad.

“Sólo dijeron que nos iban a reubicar de manera temporal mientras se trabajaba en Copala”, agregó.

Comentó que durante los últimos seis meses se han guarecido en las iglesias de Las Perpetuas y Felícitas, del municipio conurbano de Santa Lucia del Camino, pero ante la falta de respuesta la mayoría de los desplazados han tenido que salir para buscar trabajo y a rentar una vivienda.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio