Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Adeuda Procuraduría millones de pesos de combustible a gasolineras del Estado

OAXACA, OAX., agosto 14.- Mientras el gobierno del Estado regaló gasolina a los taxistas que ofrecieron su servicio “gratuito” durante la Octava del Lunes del Cerro, la Procuraduría General de Justicia, adeuda grandes cantidades de dinero a diversas empresas gasolineras del Estado porque no han podido pagar, lo que ha llevado al intento de un paro de labores de los trabajadores.

Desde el mes de abril del presente año, la Procuraduría General de Justicia no ha podido pagar a las empresas gasolineras que están ubicadas principalmente en las cabeceras distritales en donde surten a los vehículos oficiales.

Aunque el Procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López argumenta que el trabajo de los investigadores es muy bajo, como lo dijo hace 15 días cuando reunió a los comandantes regionales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ellos le reclamaron la falta de apoyos para realizar su trabajo.

Y es que los elementos no tienen rendimientos porque sus vehículos no tienen combustible, y en caso de pedirle el apoyo a las personas que se les realizan las investigaciones se toma como una corrupción, por lo que determinaron que hasta no tener el respaldo de su jefe no trabajarán.

Los comandantes regionales reclamaron que no hay viáticos ni respaldo de la Procuraduría de Justicia para realizar el trabajo, por lo que López López se comprometió a que antes del 20 de agosto tendrán los apoyos.

Lo cierto, es que el gobierno estatal adeuda millones de pesos a las gasolineras sin embargo, hace unos meses el gobernador Gabino Cué entregó una flotilla de vehículos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin embargo, los trabajadores se preguntan, y el combustible quien se los dará.

Se ha podido establecer que la Procuraduría General de Justicia del Estado se ha llenado de recomendados de otros funcionarios del gabinete, incluyendo el área de prensa que tiene hasta seis trabajadores, y qué decir del área de investigación en donde se contrataron a personas de la ciudad de México.

Y qué decir de las agencias del Ministerio Público que se encuentran sin papelería, computadoras y combustible para el traslado de quienes levantan las primeras investigaciones o en su caso, hacen el levantamiento de cadáveres.

Hasta el momento existe el descontento de los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia por no tener viáticos ni recursos para poder hacer su trabajo, por lo que sigue en pie un paro de labores.

 

Scroll al inicio