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Capacitan a sector empresarial para mejorar ventas y atención al cliente

OAXACA, OAX., agosto 14.- Con la finalidad de que las y los empresarios y su personal brinden una atención adecuada a sus clientes y concreten ventas exitosas, la Dirección de Desarrollo Económico impartió en sus oficinas los cursos Atención a clientes y Ventas.

El curso Atención a clientes, fue presentado por Sinuhé Gonzalo García Cruz, quien manifestó que el objetivo es que las empresas generen protocolos de atención a clientes de la manera en que les gustaría ser atendidos y de acuerdo al producto o servicio que ofrecen.

“En algunos casos, cuando un cliente entra a un negocio tienen que buscar a una persona para que lo atienda, y en otros casos sucede todo lo contrario, al entrar a un negocio se siente perseguido por la persona que los atiende, estos aspectos es lo que pretendemos que las empresas detecten en sus negocios y los cambien a fin de que el cliente se sienta a gusto y regrese”, dijo.

Otro de los aspectos que también se desarrolló en el curso fue la atención a la clientela vía telefónica, a fin de que a través de este medio, las empresas refuercen su identidad y generen mayor confianza.

“Es importante que las empresas tengan establecida la manera en la que se debe contestar y atender una llamada para que el cliente se sienta en confianza”, expresó.

Por otra parte, Dolores Hernández, instructora de Nacional Financiera impartió el curso Ventas, con la finalidad de que las y los empresarios conozcan las técnicas para expender un producto.

Les enseñó la importancia de conocer a profundidad las características de los productos que ofrecen, entre ellos sus beneficios, los usos que puede tener, la manera en la que está conformado y los cuidados que se le deben dar.

También les enseñó a tener orden en su promoción y trabajar en la labor de convencimiento para concretar ventas exitosas.

 

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