Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se quitó la vida en el tercer intento; su abuelita lo encuentra colgado en su hogar

OAXACA, OAX., agosto 19.- En el tercer intento Gerardo Hernández Luis, de 17 años, logró su cometido, escapar por la puerta falsa sin más explicación, en San Agustín de las Juntas.

Por lo que el cuerpo del jovencito fue descubierto ayer, colgado del cuello de la estructura metálica colocada como base para el techo de lámina de la humilde vivienda en donde la tragedia se registró.

La señora Amelia, abuela del menor de edad, llorando desconsoladamente la pérdida irreparable de un ser querido, narró que el muchacho, en apariencia, no tenía motivos para arrebatarse la existencia.

El drama social se desarrolló en la vivienda marcada con el número tres de la sexta privada de Benito Juárez, esquina con Geranios, municipio de San Agustín de las Juntas.

Ante el agente del Ministerio Púbico, la afligida abuelita narró que el cuerpo de su nieto lo descubrió a las 7 horas de ayer, cuando entró al cuarto a buscar herramientas de limpieza y ponerse a trabajar en el patio de la casa, descubrió a su amado familiar colgado, y el cuello atado a una cuerda.

La única pista al respecto es una fiesta, boda y bautizo celebrada el sábado a pocos metros de distancia del hogar del hoy occiso. De acuerdo a la versión de vecinos y amigos que convivieron en la reunión social con Hernández Luis, no acabó bien la convivencia:

“Observamos que el jovencito de la alegría y el baile pasó al intercambio de opiniones encontradas con los amigos que lo acompañaban; discutieron sin que el tono pasara a mayores. El jovencito se retiró a su hogar cercano y todo terminó”.

Sin embargo, sorpresivamente, la comunidad vecinal de la sexta privada de Benito Juárez amaneció ayer con la desagradable información, la muerte del joven Gerardo.

Se estableció que a principios de 2012, el estudiante de bachillerato fracasó en el segundo intento, antes, una acción similar quedó registrada en 2010.

Al respecto destacó la decidida participación del equipo paramédico de la Cruz Roja, intentando reanimar al joven, rescatarlo, sin embargo, Gerardo Hernández Luis había alcanzado el objetivo.

 

Scroll al inicio