Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Juan Domingo Pérez Castillo sigue hospitalizado; aún no rinde declaración

OAXACA, OAX., agosto 22.- El cuarto número 101 del Hospital 2002 sigue grave Juan Domingo Pérez Castillo, líder del MULT, custodiado por un policía de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que es relevado cada día.

Es el primer piso del nosocomio privado donde también aguardan familiares de uno de los fundadores del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, el MULT que también creo el extinto Heriberto Pazos Ortiz.

Sin embargo, hasta este miércoles Juan Domingo Pérez Castillo no había rendido su declaración ministerial ante el Agente del Ministerio Público por mantenerse bajo observación médica.

Emelia Ortiz García, sobrina de Juan Domingo y única de la familia y de la organización social facultada para dar información a los medios de comunicación, se reúne con un grupo de militantes y simpatizantes del MULT que aguardan a las afueras del hospital mientras leen periódicos y se distraen viendo el paso de la gente y los camiones urbanos.

El fundador del MULT recibió un balazo en el maxilar derecho, en la llamada “quijada”, por lo que se mantiene delicado, sin poder hablar.

Adentro hay policías de diversas corporaciones, uniformados y de civil, que se niegan a informar algo.

Algunos observadores se cuestionan de dónde la PGJE sacó el “retrato hablado” del presunto gatillero que intentó matarlo, si el afectado no ha rendido su declaración porque su estado de salud sigue reportado como “grave”.

A Juan Domingo Pérez Castillo los médicos lo mantienen con suero, en espera de poder operarlo.

Este miércoles, cientos de militantes y simpatizantes del MULT realizaron una marcha-protesta por calles de la Ciudad de Oaxaca para exigir al Gobierno del Estado que investigue y castigue a los responsable del atentado fallido contra su líder.

La vocera Emelia Ortiz demanda a la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo “no más chivos expiatorios”; “queremos justicia, ya van varios atentados y no hay respuestas, hoy queremos justicia”, puntualiza.

 

Scroll al inicio