Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Arrestado, al final de persecución; se hacía pasar como agente de la AEI

OAXACA, OAX., agosto 25.- Fernando Márquez López fue remitido al Ministerio Público por usurpar funciones; se identificó con una charola apócrifa como efectivo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Policías de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez le echaron el guante en respuesta a la petición de un automovilista seguido por el hoy detenido.

A las 00:50 horas de ayer fue arrestado en J.P. García y Zaragoza, al final de una persecución de patrulleros tras un sospechoso viajando a toda velocidad en un Nissan, tipo Tsuro, blanco, con placas del Estado de Oaxaca.

La historia de la usurpación de funciones empezó a escribirse cuando la policía, en la calle de Díaz Ordaz y Mina, recibió la petición de ayuda de otro automovilista, denunciando que un sujeto lo venía siguiendo desde calles atrás e intentaba cerrársele.

Los policías entraron en acción inmediatamente ordenándole al sospechoso detener la marcha, en lugar de obedecer la orden, imprimió velocidad e intentó darse a la fuga, perdérsele a la policía, objetivo fallido ya que fue detenido finalmente.

Rodeado de policías, descendió del Nissan un sujeto que se identificó como Fernando Márquez López, se presentó como colega policía. Agregó que era escolta de un doctor que pesa en la función pública.

Enseguida, de una cangurera sacó una placa metálica con la cual intentó acreditarse como policía ministerial, pensando que así no sería arrestado; sin embargo, los policías municipales no mordieron el anzuelo.

Los uniformados verificaron los datos proporcionados por el sujeto en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4). El resultado fue contundente, Márquez López no era elemento activo y tampoco pertenecía a la citada corporación.

Tras la información obtenida, el sujeto fue asegurado y al revisarlo, le encontraron una credencial que lo identificaba como alumno de la UABJO.

 

Scroll al inicio