Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Otorga AMECOP premio nacional Tonantzin 2012 a DIF-Huajuapan de León

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca., septiembre 4.- La Asociación Mexicana de Consultores Políticos (AMECOP), realizó la entrega del premio nacional Tonantzin 2012, al Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF-Huajuapan), que encabeza Guadalupe Palma de Círigo, por su valiosa contribución en el desarrollo social, con la implementación de programas, como lo son la prevención de embarazos en adolescentes y la de enfermedades en la Cuidad.

De manos del presidente de la AMECOP, Galo Limón, Guadalupe Palma de Círigo recibió el Premio Nacional Tonantzin, otorgado a los Encargados y/o Directores del DIF a nivel nacional, por su contribución a la atención de los sectores vulnerables, además de las personas que sufren alguna discapacidad.

Acompañada por el edil de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez, Palma Ibarra dijo que de Oaxaca solo fueron galardonados los DIF de Huajuapan, Miahuatlàn de Porfirio Díaz, Cosolapa, Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, entre otros.

Señaló que esta es la primera administración en que el DIF-Huajuapan recibe el premio nacional Tonantzin 2012, “uno de los programas de los cuales nosotros ganamos este premio fue por el éxito que tuvimos el año pasado en el programa de prevención de embarazos en adolescentes con los bebes virtuales, además del programa de prevención de cáncer cervicouterino y de próstata”.

Indicó que en Junio del año en curso a las oficinas de la Presidencia Municipal, llego un correo enviado por la AMECOP, en donde les requerían información acerca de los programas que se están implementando en el DIF-Huajuapan, a fin de recabarla y compararla con los otros estados, para que fuera evaluado.

Finalmente Palma de Círigo agradeció el reconocimiento que realizó la AMECOP al DIF-Huajuapan por el trabajo que se encuentra desempeñando a favor de los sectores más desprotegido en las Agencias, Colonias, pero sobre todo en la región de la Mixteca.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio