Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconoce el PRI compromiso de la izquierda y ofrece acuerdos con ellos

MÉXICO, D.F., septiembre 9.- A través de un comunicado, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que la postura de éstas da señales de crear un clima “con aire fresco y limpio que vendrá a dar tranquilidad a la sociedad mexicana”.

El PRI en el Senado saludó así la decisión tomada este viernes por la llamada Cumbre de las Izquierdas, de respetar y reconocer el Estado de Derecho, al considerar que fue una actitud comprometida con México que envía señales de crear un clima “con aire fresco y limpio que vendrá a dar tranquilidad a la sociedad mexicana”.

En su comunicado, Gamboa Patrón consideró que dicha postura de las izquierdas permitirá transitar para cumplir con el mandato otorgado por los ciudadanos a todos los partidos políticos, lo que hace vislumbrar “que soplan vientos de acuerdos y prosperidad para México”.

Señaló que en México se vive una democracia que día a día se fortalece, así como nuevos tiempos de madurez política e institucional que permitirán avanzar en el desarrollo del país.

En ese sentido, indicó que es de reconocerse esa actitud comprometida con México que se marcó en La Cumbre de las Izquierdas, tras lo cual refrendó que el PRI está listo para trabajar en las reformas necesarias para que las familias mexicanas salgan a la calle sin temor y que su ingreso se refleje en mejores condiciones de vida.

Confirmó que en los próximos días, el Senado trabajará en grupos de trabajo con los diputados para analizar la iniciativa preferente enviadas por el presidente Felipe Calderón en materia de transparencia, por lo que espera que se logren los consensos necesarios que permitan transparentar el manejo de los recursos públicos en las entidades federativas, los gobiernos municipales y el gobierno del Distrito Federal.

“Como parte de las reformas necesarias para el cambio con rumbo que se deben realizar, los legisladores del PRI esperamos las propuestas del residente electo, Enrique Peña Nieto, para que se combata de manera eficaz la corrupción, la opacidad y entremos al ámbito de la transparencia y rendición de cuentas en los tres órdenes de gobierno”, indicó.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio