Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Posible solución al conflicto de Movimiento Ciudadano, luego de un mes de protestas

OAXACA, OAX., septiembre 13.- A casi un mes de la toma de las oficinas centrales del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), la salida del dirigente estatal Saúl Díaz Bautista es un hecho, luego de la manifestación que realizaron un grupo de inconformes en la ciudad de México, en donde pidieron cuentas claras sobre los ingresos económicos.

Sin embargo, el lunes 17 podrían darles la solución a este conflicto que cumpliría un mes y que puso al descubierto la utilización de las siglas del partido conocido como Convergencia por la Democracia, para quienes luego de alcanzar una curul se cambiaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pese a que en la ciudad de México en la sede del PMC, adonde fueron convocadas las partes para lograr un acuerdo, esto no se dio ya que Saúl Díaz se comprometió a entregar en una auditoría los recursos que se han utilizado, sin embargo, esto no se pudo pactar debido a que el todavía dirigente no dio apertura al cumplimiento de las demás exigencias de la militancia.

El pasado 17 de agosto fueron tomadas las oficinas del PMC ubicadas sobre la Calzada Héroes de Chapultepec, días después Saúl Díaz se cerró al diálogo y abrió otras oficinas ubicadas en el barrio de Jalatlaco, lo que molestó a los inconformes porque en vez de dar la cara, se cerró al diálogo.

Existe la posibilidad, dijeron los inconformes, que el próximo lunes se llegue a un acuerdo en donde esperan que Díaz Bautista se sensibilice y pueda abrirse al diálogo de la conciliación, ya que de otra forma, realizarán movilizaciones contundentes.

“Todo depende de las pláticas del lunes”, si hay solución o seguimos exigiendo el reconocimiento de la militancia que siempre ha estado al frente del partido, y no cambiando de partido como hicieron varios que hoy son senadores y diputados federales”.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio