Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Violencia en Xoxocotlán por falta de sensibilidad política de José Julio Antonio Aquino: FPR

XOXOCOTLÁN, Oaxaca., octubre 8.- La desaparición de poderes municipales y la renuncia del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino exigirán ante el Congreso del Estado los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), por cerrarse al diálogo y en su caso, enfrentarlos con la policía municipal y un grupo de cholos que los contrató.

El saldo del FPR durante el enfrentamiento sostenido la tarde del lunes en el palacio municipal es de dos lesionados con heridas en la cabeza que requirieron operación a Félix Labastida Cruz y Jorge Feliciano Domínguez.

Mientras que por parte de la policía municipal se informó por parte de la autoridad Marco Antonio Ambrosio Martínez es de tres policías municipales graves, dos patrullas con daños, un cajero bancario con afectaciones, así como daños al palacio municipal, vidrios rotos y demás.

Francisco Martínez vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR), informó que los hechos ocurrieron las primeras horas de la tarde, cuando realizaban una marcha pacífica hacia el palacio municipal de Xoxo en donde concluirían con un mitin.

Recordó que hace dos semanas, 14 de septiembre, realizaron una movilización con varias colonias de Xoxocotlán para exigir una serie de respuestas a demandas de tipo social, “en esa ocasión se firmó una minuta de trabajo la cual también fue firmada con el funcionario de gobierno Jaime Bolaños en donde se acordaba que dejáramos al Edil realizar el Grito de Independencia y su fiesta patria, por eso nos retiramos”.

Llegamos al acuerdo con el Edil, sostener una reunión el 17 de septiembre a las 17 horas, compromiso que se hizo con el enviado del gobierno del Estado, sin embargo, ese día el Edil puso una serie de pretextos, que ya iba llegando a la reunión, que estaba estacionando su camioneta y luego de esperar otra hora decidimos retirarnos de la reunión con la consigna de realizar esta marcha, dijo Francisco Martínez.

“Estamos ante un demente quien al llegar al palacio municipal ya nos esperaban con vallas metálicas los policías municipales, además de grupos de cholos contratados, quienes se aguardaron en palacio municipal, en una escuela primaria desde donde nos apedrearon, esa no es una actitud de la izquierda que nosotros esperábamos de este munícipe quien por no dialogar recurre a su policía”.

Las imágenes del parque central de Xoxocotlán son de destrucción luego de la actuación de la policía municipal, “nosotros respondimos a la agresión no podíamos quedarnos parados, y varios periodistas se dieron cuenta del enfrentamiento”, exclamó.

A sus compañeros Félix Labastida Cruz le aplicaron tres puntos y a Jorge Feliciano Domínguez cinco puntos debido a las lesiones por piedras del grupo de cholos quienes también agredieron a la policía, explicó.

Por eso, exigiremos a la Cámara de Diputados la renuncia de José Julio Antonio Aquino y la desaparición de los poderes municipales, por no tener sensibilidad política para dialogar, pues lo único que ha hecho es llenar sus oficinas de funcionarios chilangos como un tal Rosenvert quien no tiene nada de capacidad para dialogar.

 

Scroll al inicio