Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asesinó a pedradas a una mujer; presuntamente disputaba dosis de droga

SAN ANDRÉS HUAXPALTEPEC, Oaxaca., octubre 21.- Una persona identificada como Miguel Bacho Miguel de aproximadamente 33 años de edad y originario de Santa María Morelos, Huazolotitlan; fue detenido por pobladores de este lugar luego de que minutos antes había lesionado fuertemente a una mujer al atacarla a pedradas.

Pese al hermetismo por parte de las autoridades ministeriales, extraoficialmente se logro establecer que los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del miércoles, cuando el ahora detenido empezó a discutir con su acompañante presuntamente por la disputa de una dosis de droga (coca).

Según declaraciones de algunos testigos presenciales, el agresor de la mujer tomo una piedra con la que ataco en repetidas ocasiones a la mujer, golpes que cesaron hasta que la víctima quedo tendida en el suelo, bañada en sangre y completamente inerte.

Hechos registrados a un costado del Palacio Municipal, lugar donde se registró la agresión que terminó con la vida de la mujer que aparentemente era pareja sentimental del hoy detenido.

Al verse sorprendido Miguel Bracho inmediatamente emprendió la huida a pie dejando a la mujer tirada en el suelo, pero gracias a la intervención de los vecinos este homicida fue detenido mientras corría a la altura de una purificadora.

Por lo que el detenido fue internado en los separos de la policía municipal, y más tarde entregado a la fiscalía del PGJE quienes se encargaran de la situación del detenido.

Cabe señalar, que hasta el día de ayer la mujer asesinada de pedradas aún no era reclamada por familiares y permanecía en calidad de desconocida, por este hecho se inicio el legajo de investigación correspondiente en contra del ahora detenido.

HABIA SIDO DETENIDO ANTERIORMENTE:

Octavio Bracho Vicente, había sido detenido el 13 de mayo de este mismo año, esto en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el juez mixto de primera instancia de este distrito judicial por su responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una joven, hechos ocurridos en la población de José María Morelos el pasado 29 de agosto del 2011.

 

Scroll al inicio