Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detenidos 9 taxistas, quema de vehículo y destrozos en Tránsito, en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca., octubre 24.- Elementos de la Policía Estatal del grupo antimotines detuvieron a 9 taxistas de Juchitán de Zaragoza que esta mañana quemaron la camioneta del delegado regional de Tránsito del Estado y asaltaron las oficinas de la misma al inconformarse en contra del mototaxismo que invade las rutas y no respeta los acuerdos firmados con nueve líderes.

Desde las 8 de la mañana la ciudad de Juchitán ubicada a 250 kilómetros al poniente de la capital oaxaqueña fue secuestrada por taxistas de diversos sitios, inconformes por el mototaxismo que ha invadido esa parte del Istmo de Tehuantepec sin control de las autoridades estatales.

Por lo que cerraron los accesos del entronque con la carretera federal 185 que es el crucero principal a Juchitán de Zaragoza y a otras poblaciones protestando por la ineficacia de las autoridades, en esos momentos denunciaban que irían a las oficinas de la delegación de Tránsito para desalojar a los trabajadores y “clausurar” las oficinas.

Sin embargo, los inconformes vieron pasar al delegado regional de Tránsito del Estado, a bordo de una camioneta Ford Pickup con placas de circulación RU71947 del Estado, a quien lo bajaron del vehículo recibiendo golpes y cachetadas frente al fraccionamiento Reforma sobre la carretera local Juchitán-Ixtepec.

El delegado de Tránsito, Rafael Díaz Reyes de quien se recuerda fue el responsable de quebrar “la parabrisas” del ex gobernador José Murat en el cerro del fortín, salió huyendo de los taxistas, por lo que estos procedieron a prenderle fuego.

De ahí los taxistas se trasladaron a las oficinas de Tránsito del Estado ubicado en el fraccionamiento Reforma de la ciudad de Juchitán, en donde causaron una serie de destrozos ya que sacaron el mobiliario al cual junto con otras dos unidades de motor le prendieron fuego.

Por lo que se activó un operativo policiaco con más de 100 elementos antimotines, siendo detenidos 9 taxistas que fueron trasladados al cuartel de la policía.

En tanto los choferes de alquiler se trasladaron nuevamente al crucero de la carretera federal 185 para bloquear con un trayler cervecero y un autobús de la empresa Pacífico, por lo que la situación sigue tensa en esa ciudad istmeña.

 

Scroll al inicio