Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Busca PGJE a homicida de Srio. Municipal de Chiquihuitlan de Benito Juárez

CHIQUIHUITLAN, Oaxaca., octubre 25.- Elementos de la Dirección Regional de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) en la Cañada, se trasladaron al Municipio de Chiquihuitlan de Benito Juárez este Miércoles 24, para iniciar las primeras investigaciones en torno al homicidio del Secretario Municipal de esa demarcación, Ramiro Rivera Cruz, de 26 años de edad, ocurrido la tarde noche del 23 de los corrientes.

El Perito Médico Legista realizo la necropsia de ley correspondiente determinando que la causa de la muerte fue hemorragia interna por laceración de vasos y órganos abdominales secundario a proyectil múltiple de arma de fuego (escopeta); de los hechos se inició la averiguación previa numero 127/CUIC/2012 en contra del indiciado Enemesio Pérez Vargas, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Alrededor de las 21:30 horas de este 23 de octubre, el Representante Social en la Cañada, recibió vía telefónica la notificación de que a las 18:30 horas, en la congregación “Agua Perrito” o “el Carrizal”, perteneciente a la Agencia de policía “Agua Tendida”, Municipio de Chiquihuitlan de Benito Juárez, fue lesionado con arma de fuego el Secretario Municipal Ramiro Rivera Cruz, y por la gravedad de las lesiones, horas más tarde perdió la vida.

Quien fungiera como Secretario Municipal, acudió en compañía de otras autoridades a la demarcación “Agua Perrito o El Carrizal”, para atender la denuncia del C. Florentino Pérez Vargas, quien sufrió daños en su sembradío, al introducirse vacas propiedad de su hermano Jaime Pérez Vargas a sus terrenos, pero este se negaba a reconocer el daño causado.

El Suplente del Síndico Municipal de ese Ayuntamiento, Teódulo Sertuche Zepeda –quien recibió la denuncia-, se presentó a hacer la inspección ocular al terreno acompañado de Ramiro Rivera Cruz, Manuel Romero Soto, Sidronio Tejada Altamirano y Florentino Pérez Vargas; Secretario Municipal, Policía Municipal, y Agente Municipal de “Agua Tendida” respectivamente, y el ultimo, propietario del terreno donde se causó el daño.

Al llegar al lugar de los hechos, se presentó el C. Jaime Pérez Vargas, propietario del ganado vacuno que había ocasionado el daño, ambas partes acordaron a satisfacción la reparación del daño, por ende el Secretario Municipal empezó a realizar un acta para que se firmara el acuerdo, pero entonces llego al lugar, portando una escopeta el C. Enemesio Pérez Vargas, alias “EL NECHO”, quien en estado de ebriedad comenzó a insultar a los presentes.

Con la escopeta los amagó; el Secretario Municipal, le dijo “NECHO por favor guarda tu arma; no venimos a pelear sino a arreglar un problema de tus hermanos”, en respuesta el señalado le disparo a dos metros aproximadamente al funcionario municipal, hiriéndolo a la altura del estómago.

El agresor le saco el cartucho a la escopeta y le introdujo otro para darse a la fuga rápidamente, introduciéndose en el monte; inmediatamente los presentes levantaron al lesionado y lo subieron al vehículo para dirigirse al centro salud municipal, ahí le brindaron los primeros auxilios, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, dejo de existir a las 20:00 horas aproximadamente.

 

Scroll al inicio