Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El gobierno de Cué no ha cumplido las expectativas de los oaxaqueños: Sadot

OAXACA, OAX., noviembre 8.- Ex funcionario y ex legislador estatal y federal en gobiernos priistas, Sadot Sánchez Carreño afirma que a dos años de gestión el gobierno de Gabino Cué Monteagudo “no ha cumplido las expectativas que abrigamos los oaxaqueños en la forma y en la dimensión que exigen las demandas de la sociedad”.

Reconoció que no es fácil la tarea porque Oaxaca es un Estado con muchos problemas y muy complejo, “pero deberían empeñarse más, sobre todo quienes están al frente de las responsabilidades, para buscar la participación abierta de la sociedad, con mayor compromiso y gran apertura”.

El también ex funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), encargado de la lucha contra la trata de personas, consideró que la apertura en aspectos como la difusión y el conocimiento fortalecería mucho al Gobierno del Estado para construir esa gran alianza con todos los actores y sectores de la sociedad.

En entrevista, Sánchez Carreño opinó que la administración de Cué Monteagudo “debe reencontrarse con la sociedad y volver la cara a los problemas más sensibles, principalmente en las ocho regiones”.

Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que “el gobierno de Gabino Cué todavía goza de gran aceptación y respaldo. En lo personal conozco a quienes están en la responsabilidad, sé que tienen valores e ideales y que los comparten con muchos sectores de la sociedad, pero no sólo se trata de su voluntad, tienen que arrastrar, conducir y liderar toda esa maquinaria para ponerla al servicio del Estado”.

Afirmó que las alianzas partidistas, como la del PAN, PRD, PT y MC, que llevó al poder a Cué Monteagudo, “no son aconsejables”, salvo en los procesos electorales, porque enfrentan limitaciones al momento de ejercer el poder.

“Las alianzas son importantes, pero sólo en la construcción del poder, porque el ejercicio de gobierno significa algo más que las alianzas”, puntualizó el ex procurador de Justicia del Estado y ex presidente del Congreso del Estado.

¿Qué necesita el Gobierno actual para cumplir la paz y el progreso que ofreció en campaña?

–Pienso que reencontrarse con la sociedad, volver la cara a los problemas más sensibles que persisten en las regiones, porque el Gobierno todavía goza de gran aceptación, de gran respaldo, pero no sólo se trata de voluntad, sino de poner la maquinaria al servicio del pueblo.

Priista desde sus años de estudiante en la UABJO, Sadot Sánchez Carreño reiteró su trayectoria dentro del PRI y calificó como una “nueva oportunidad” la llegada a Los Pinos de Enrique Peña Nieto a partir del 1 de diciembre próximo.

“Esta nueva oportunidad que hoy tenemos frente a la sociedad mexicana, en términos nacionales, nos va a permitir demostrar que hay una profunda renovación en las visiones en la forma de hacer política y que seguramente el próximo presidente en funciones, hoy presidente electo Enrique Peña Nieto, podrá abanderar y constituirse en esa voz que traduzca los esfuerzos que anhelamos y que exigimos en todos los ámbitos de la sociedad”, sostuvo.

Dedicado actualmente a la cátedra y a su profesión de abogado, conocedor del Derecho, opinó que “procede continuar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, desde luego con un cambio de estrategias, porque desafortunadamente ha fracasado la política del actual Gobierno federal, que no ha podido dar resultados y hoy vivimos una espiral de violencia incontrolable”.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio